ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DELOS FACTORES DE RIESGO


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

CLASIFICACION DE LOS FACTORES DE RIESGO

1. AMBIENTE DE TRABAJO O MICROCLIMA LABORAL

A Juan le corresponde preparar el menú

¡Qué situación tan difícil!

Existe un gran número de personas a su alrededor, las estufas funcionan a 180ºC y los extractores de olor se encuentran fuera de funcionamiento, adicional a ello o como para acabar de empeorar la situación la cocina no tiene aireación natural y el aire acondicionado se dañó.

¡Qué horror!

2. CONTAMINANTES DEL AMBIENTE DE TIPO QUÌMICO

El área de almacenamiento del cloro carece de aireación y ventilación, sólo tiene una puerta de acceso y su espacio es muy reducido, además del cloro para la piscina se almacenan rodenticidas, insecticidas, limpiadores y desinfectantes.

Esteban y Julián son los responsables de éste lugar y están expuestos a un riesgo de tipo químico, por lo cual se recomienda:

• Instalar sistemas de ventilación y aireación.

• Efectuar limpieza húmeda en forma periódica

• Utilizar respiradores mecánicos, protección ocular, guantes y mangas como equipo de protección personal al manipular cualquiera de estas sustancias.

• Restringir la permanencia en este lugar.

• Mantener hábitos estrictos de higiene al final de la labor, antes de beber y comer.

• Disponer de fichas toxicológicas frente a los lugares de almacenamiento.

3. INSALUBRIDAD LOCATIVA Y AMBIENTE DEFICIENTE.

Debido a la falta de recipientes para la disposición de basuras, los visitantes y transeúntes se han visto obligados a depositar al lado de la palma sus desechos sólidos, los cuales al descomponerse generan malos olores y en algunos casos emanación de gases por su larga permanencia en este sitio.

4. SOBRECARGA FÍSICA

Julieta, Isabel y Roque llevan un mes en la empresa; durante la introducción recibieron una cartilla sobre el correcto manejo de cargas y posturas en el puesto de trabajo. Una de ellas lleva a práctica lo aprendido y las otras 2 presentan prácticas y conductas inadecuadas tales como: cargar paquetes de alto volumen, obligando al tronco a una inclinación hacia atrás durante la marcha, la otra hace flexión del tronco sin doblar ligeramente las rodillas, forzando la columna lumbar inadecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com