ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina de Fusion


Enviado por   •  12 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

La cocina de fusión es a la vez un fenómeno nuevo y antiquísimo. Como concepto y tendencia, empezó a desarrollarse en Estados Unidos en los años 60-70. Como hecho, es posible encontrar rasgos de fusión culinaria hasta en los platos más ortodoxos de un determinado país. México ha dejado parte de sus genes en la cocina Tex-Mex (fusión entre la cocina estadounidense y la mexicana)

Cisternino, A. (2019, 22 julio). Cocina de fusión. MICHELIN Guide. https://guide.michelin.com/es/es/articulo/dining-out/cocina-de-fusion

Los chefs reconocidos realizan investigaciones de manera cuidadosa sobre los ingredientes que utilizan y esto les permite familiarizarse con el uso que se le da a los mismos. También realizan pruebas y evalúan los resultados que se obtienen de realizar ciertas combinaciones de sabores así como, de texturas hasta dar con aquellas mezclas que satisfagan a sus clientes.

Por otro lado, la cocina fusión busca recuperar elementos e ingredientes provenientes de cocinas tradicionales a fin de realizar combinaciones para obtener sabores totalmente inéditos, texturas extravagantes así como, atrayentes colores. Todo esto da como resultado nuevas representaciones gastronómicas que festejan la unión y la convivencia entre culturas de todo el mundo.

¿Qué es la tan nombrada y escuchada cocina fusión? (2019, 19 septiembre). La Sirena Verde. https://lasirenaverde.com/que-es-la-cocina-fusion/

cocina fusión que consiste en la combinación las tradiciones culinarias de dos o más naciones con el propósito de agregarle un factor de innovación a los platillos.

La cocina fusión es el resultado de mezclar diferentes ingredientes que son catalogados como representativos de diferentes naciones del mundo convirtiéndose en una modalidad de cocina abierta a las propuestas culinarias del mundo.

  1. (2020, 24 julio). Cocina fusión, la cocina del mundo en un plato. Gastronómica Internacional. https://gastronomicainternacional.com/articulos-culinarios/todos/maravillas-de-la-cocina-fusion/

5 RESTAURANTES PARA PROBAR A LA COCINA FUSIÓN EN LA CDMX

NUDO NEGRO– COCINA DEL MEDIO ORIENTE, JAPÓN, COREA, MÉXICO Y MÁS

De los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, en la cocina de Nudo Negro se combinan los molcajetes, el vapor, el fuego del wok, y la brasa de su horno Josper para así ser un lugar de culto a los ingredientes mexicanos, las especias del medio oriente, las técnicas japonesas, los encurtidos coreanos y más. Es un lugar que logra sorprender con su fusión de sabores, texturas, colores, presentaciones, aromas y entorno, no hay mejor opción que Nudo Negro, el templo de los foodies sibaritas en pleno corazón de la CDMX. Algunos platilos son los dumplings de pozole, las orejitas de cerdo fritas y servidas sobre tzatziki y salsa hot y su tuétano de res a las brasas. 

DIRECCIÓN: ZACATECAS 139, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5564 5281
SITIO WEB: 
BULLANDTANK.COM/NUDO-NEGRO

CHINALOA– COCINA DEL NORTE DE MÉXICO CON INFLUENCIAS ORIENTALES

Excelente sazón y platos que combinan lo mejor de la gastronomía norteña con toques asiáticos es probablemente la mejor forma de describir este lugar. Al ir ahí podrás disfrutar de unas de las mejores micheladas de la CDMX, con complementos como carne seca o camarones, pero definitivamente te recomendamos que pruebes sus arroces fritos, sus ceviches y aguachiles, sus fideos con papada de cerdo, su coulant de chocolate para el postre y otras opciones que te harán gritar ¡Viva México y Viva Asia!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (215.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com