ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Fusion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Cocina Fusión

La “cocina fusión” es un estilo culinario que incorpora, mezcla o “fusiona” ingredientes o métodos culinarios de por lo menos dos diferentes estilos regionales o étnicos distintos.Se inicia en Estados Unidos de Norte América con una mezcla oriente-occidente, alrededor de los años 70; aunque los historiadores serios podrían remontarla por lo menos a Marco Polo, quién pudiesehaber introducido al arte culinario italiano, la fusión del arte culinario chino.

Asimismo se pretende atribuir su nacimiento a este país debido a la gran mezcla de culturas y etnias que lo conforman yque le dio origen: cada uno de sus inmigrantes, tratando de recrear su propia gastronomía natal con ingredientes locales, a veces muy distintos.

Esta cocina requiere obviamente de un conocimientoprofundo de varias cocinas regionales o de un equipo multi-étnico para su elaboración. Su resultado es usualmente atrevido y dependerá de la capacidad creadora del Chef involucrado.

Pueden intentarsustituyendo un ingrediente de una cultura en un platillo de otra cultura; otra forma es intentar una mezcla inesperada o como se dijo antes mezclar técnicas culinarias distintas.

Algunos países quehan formado parte de la Cocina Fusión son:

* China

* Italia

* España

* Estados Unidos

* Tailandia

* Francia

* México

* Japón

* India

* Gran Bretaña

* Perú* Vietnam

Recetas México – Italia

Molotes de huauzontles rellenos de queso gorgonzola con salsa pomodoro

Para la salsa pomodoro, sería la típica receta de caramelizar la cebolla, agregarle elajo, jitomate escalfado, cocer y agregar albahaca. Se sazona con sal y pimienta.

Para los huauzontles, cocerlos y formar el molote de huauzontles comprimiéndolos y sazonados con sal y pimienta, si sedesea agregar cebolla en brunoise. Rellenar con el queso gorgonzola y cerrar bien comprimido el molote para después capearlo con huevo batido.

Servir con la salsa pomodoro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com