ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE ETICA GASTEONOMIA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía...

1.-Lograr una formación integral

2.-Alcanzar la dignificación de los ambientes de trabajo a través del reconocimiento del desempeño de quienes lo ejercen.

3.-Infundir un espíritu de servicio.

4.-Fomentar el respeto a la cultura gastronómica de los pueblos y naciones.

5- Impulsar el desarrollo de la creatividad en la artes culinarias. 

I. DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1°. El presente código orientará la conducta del gastrónomo en su relación con el campo laboral de los establecimientos de alimentos y bebidas y consigo mismo, el cual será aplicado a cualquier actividad que se relacione con éste. 

II.. DEBERES DEL GASTRÓNOMO

EN EL CAMPO LABORAL

Artículo 5°. El gastrónomo debe mantener estrictamente la confidencialidad de información de uso restringido, así como, secretos técnicos, recetas, ideas, técnicas culinarias, información de proveedores, asuntos administrativos reservados, cuya divulgación pueda causar algún perjuicio a la empresa.

III. RESPONSABILIDAD CON SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

Artículo 20. El gastrónomo debe de mostrar la disponibilidad de apoyar y transmitir sus conocimientos en caso de que alguno de sus colegas necesite apoyo.

IV. DEBERES CON LOS COMENSALES

Artículo 22. El gastrónomo tiene como responsabilidad prestar servicios de manera higiénica para evitar que sus clientes enfermen o intoxiquen y para ello debe aplicar las prácticas de higiene y sanidad que conllevan a un mejoramiento continuo en la calidad de los productos y servicios que ofrece.

V.. DEBERES CON SU RELACIÓN LABORAL

Artículo 28. El gastrónomo debe tener la convicción e iniciativa de aprender nuevas técnicas, estar a la vanguardia tanto en avances científicos como tecnológicos, capacitarse y certificarse. Así como investigar los fenómenos sociales que rodean su medio laboral.

VI. DEBERES CON LA SOCIEDAD

Artículo 25. El gastrónomo debe de tener presente que el buen servicio es fundamental para tener una buena calidad en un establecimiento de alimentos y bebidas. También estará consciente de que el comensal tiene la preferencia y razón y deberá cumplir las expectativas que este requiere. 

Artículo 36. El gastrónomo deberá actuar en momentos de emergencia para ayudar a la comunidad, prestando servicios y solidarizándose.

VII. RESPONSABILIDAD CON LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com