ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL.

La necesidad de tener un código nace de la aplicación de las normas generales de la conducta diaria, ya que los actos humanos son regidos por la ética.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos expidió en los últimos años de la década de los 20's un código de ética profesional. Este código fue revisado y ajustado a las necesidades y condiciones de los tiempos contando con las opiniones de gran parte de los miembros del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. El código ha sido elaborado por la profesión a fin de tener una serie de reglas que permitan regir la actuación de todos los contadores públicos.

El código no es una guía a la moral, sino que la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad de servir con lealtad y diligencia y de respetarse a sí misma.

Al elaborar el código se ha reconocido la existencia de varios principios a los cuales nos referimos como postulados, éstos representan la esencia de las intenciones de la profesión y se han agrupado en cuatro rubros:

o La definición del enlace del propio código.

o Las normas que conforman la responsabilidad del profesional frente a la sociedad.

o Las normas que amparan los relacionados de trabajo y de servicios profesionales.

o La responsabilidad hacia la propia profesión.

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL.

La Contaduría Pública, a través del IMCP, consideró la conveniencia de expedir un Código de Ética Profesional, integrado por postulados y normas de actuación profesional, con el objeto de ofrecer mayores garantías de solvencia moral, a favor de los usuarios de sus servicios.

Dichos postulados, que representan principios de ética aplicables a la Contaduría Pública, son:

• Aplicación Universal del Código. El código se aplica por igual a todo profesional de la Contaduría, independientemente de:

 La especialidad que ejerza.

 Su carácter independiente o dependiente respecto de los usuarios de sus servicios.

 Que ejerzan otra profesión.

• Independencia de criterio. Al expresar cualquier juicio, lo hará con un criterio libre e imparcial.

• Calidad profesional. El trabajo ostentará una calidad mínima, actuando con la intención, cuidado y diligencia de una persona responsable.

• Preparación y capacidad del profesional. Para prestar sus servicios, contará con entrenamiento técnico y capacidad profesional.

• Responsabilidad personal. La responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com