ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE HONOR ITD


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  1.656 Visitas

Página 1 de 5

CARRERA:

INGENIERIA CIVIL

TALLER:

APRENDIZAJE SINERGICO

TITULO:

CODIGO DE HONOR DEL ITD

NOMBRE DEL ALUMNO:

ANGEL IVAN RAMIREZ PEREZ

NO. DE CONTROL: 065

GRUPO: B

NOMBRE DEL FACILITADOR:

ARQ. EMMA LUZ VANEGAS PARRA

DURANGO, DGO. 12 DE JULIO DE 2012

OBJETIVO:

Establecer e integrar los preceptos de Honor y Código que serán pauta para construir la misión que como estudiante del Instituto Tecnológico de Durango me corresponde cumplir, constituyendo las normas de obediencia, disciplina y respeto.

INTRODUCCIÓN

Este código de honor es un documento que sido elaborado por el alumno con el solo propósito de tener un archivo respetable acerca de lo que son las normas y acatamientos del Instituto Tecnológico de Durango; para que así de esta forma el Instituto Tecnológico de Durango sea una de las universidades más destacadas tanto académicamente como moralmente y así poder ser un modelo académico a seguir.

Durante el proceso de aprendizaje a lo largo de mi vida he aprendido que es necesario contar con valores, conocimientos y competencias que me permitan desarrollarme dentro de una sociedad cambiante que se presenta durante el siglo XXI.

Hoy en día, es necesario ser competente y tener ese impulso de llegar a serlo, por tal motivo decidí y elegí el Instituto Tecnológico De Durango, para completar esa formación de triunfador que anhelo.

Esta Institución Educativa ofrece a todos sus estudiantes que así deseen hacerlo una educación de equidad y calidad, con una metodología del aprendizaje sinérgico, que en este momento estoy llevándolo a cabo, cuya finalidad es tener el acceso y sobre todo la permanencia y conclusión de una carrera en esta Escuela Superior.

Además promete ofertar una educación integral que permita a todos sus egresados integrarse al mundo laboral tanto nacional como internacionalmente, mostrando también un alto nivel de prestigio; caracterizándose sobre todo por construir esquemas y espacios de convivencia humana, siendo esto muy importante, para mostrar individuos capaces de enfrentar y saber resolver situaciones de su vida diaria, tomando en cuenta las mejores decisiones.

Mediante la extrapolación de las experiencias institucionales, el Instituto Tecnológico, propone un programa propedéutico, el cual nos permite a los alumnos que así lo queramos, cursar con éxito las materias del plan de estudios, de la carrera elegida, evitando con esto los índices de deserción y reprobación.

El taller de aprendizaje Sinérgico permite a la población escolar favorecer el aprendizaje de tal manera que lo motiva para que sea responsable de su propia instrucción, empleando todas las estrategias individuales y grupales posibles, mediante actividades de construcción interactiva.

El personal docente de esta Institución Educativa muestra una gran preparación, responsabilidad, compromiso de su labor, trasmitiendo hacia sus estudiantes una educación basada en competencias en un clima de respeto.

El mundo actual reclama individuos capaces de entender y usar la tecnología como una herramienta necesaria para desempeñarse en las diferentes áreas de productividad, por lo cual me he dado cuenta que esta escuela constantemente gestiona para mejor sus instalaciones en cuanto a infraestructura, y equipándola con la mejor tecnología posible, ofreciéndoselas a sus estudiantes.

Un aspecto que considero importante mencionar es lo referente al modelo de educación a Distancia que ha implementado la Institución, abriendo las posibilidades de cursar una carrera a quienes no pueden trasladarse por falta de recursos económicos.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com