ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Honor


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 7

DESCRIPCIÓN DE LAS VIVENCIAS PERSONALES DURANTE EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL CÓDIGO DE HONOR.

Durante el transcurso de elaboración principalmente entre a un nuevo mundo, algo de lo cual anteriormente no había obtenido algún conocimiento, lo que de principio complico un poco organizarme para su elaboración, para lo cual con el apoyo de las lecturas de Instituto Tecnológico de Durango: Una Historia De Logros, y La Integridad En Las Instituciones De Educación Superior tuve un idea clara y concisa en lo que consistía el trabajo, de ahí también nos pidieron analizar algunos códigos de honor en internet. De ahí observando que teníamos la preparación suficiente para elaborar códigos unificamos esfuerzos por equipos y comenzamos a hacer una lluvia de ideas con los puntos que debían de seguirse en nuestro código, en el transcurso de esa lluvia de ideas elegimos, reconstruimos, y complementamos los puntos más importantes que finalmente se integraron en nuestro código de equipo, me agradaron las propuestas que fueron determinadas porque siempre tuvimos el objetivo de poner el ITD en alto con propuestas concisas a base de puntos importantes como: evitar las corrupciones, fortalecer el uso de todos los valores tal y como es, de cuidar y enaltecer en nombre del instituto y nuestra persona. Ya finalizado nuestro trabajo por equipo pasó a una segunda etapa de selección, donde a nivel grupal con los demás códigos de los equipos se haría el proceso final que tuvo como resultado nuestro código de honor grupal.

En el tiempo de elaboración otra vivencia que en lo personal me simpatizó fue trabajar y a la vez conocer a mi grupo donde me percate de las innumerables locaciones se emigra para abastecernos de los estudios del ITD, conocí personas cercanas a mi localidad otras extremadamente lejos de la misma y que no conozco, mediante platicas pudimos describir nuestras comunidades y saber un poco sobre la procedencia de los demás.

Por ultimo cabe mencionar que también aprendí a trabajar de una manera más sensata y eficaz, es decir que los trabajos carecientes de la preparatoria quedaron a un lado para dar lugar a nuevos métodos de trabajos y por consecuente a trabajos de mayor calidad y presentación.

INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta el desarrollo del código de honor elaborado por el grupo BX del taller aprendizaje sinérgico 2013 del Instituto Tecnológico De Durango. En este documento se dan a conocer siete puntos elaborados y elegidos por mí y mis compañeros en coordinación de la maestra María Patricia Ubillos Martínez que sin su ayuda y asesoría no lo hubiéramos logrado eficazmente a razón de que con sus conocimientos y nuestra dedicación realizamos el mejor trabajo posible como grupo.

En el desarrollo se presentan los puntos a considerar, y de manera personal me di a la tarea de agregar a cada punto la conducta habitual, donde citaré de que forma actuar ante la situación además y como segundo punto se mencionará las conductas que deberán de mostrarse a partir de este momento para cumplir con el código de honor elaborado.

Este código de honor se elaboró con la finalidad de hacer el propósito de mejorar cada uno de los aspectos que consideramos que estamos haciendo mal, y realizar cada uno de nuestra parte un mejor desempeño académico, en nuestra vida cotidiana y en nuestras vivencias personales.

Por último y antes de comenzar el desarrollo, cabe mencionar que cada uno de los integrantes del grupo al elaborar este código somos los más comprometidos a ponerlo en práctica.

CÓDIGO DE HONOR

A continuación se presentarán los puntos que como estudiantes, ciudadanos y funcionarios del Instituto Tecnológico De Durango estamos comprometidos a seguir y respetar en enaltecer el nombre de la institución y de nosotros mismos, de la siguiente manera se muestra cada punto del código de honor y seguido de cada uno la actitud que debe presentarse así como las conductas que debemos de tomar para un factible cumplimiento.

I.- PONER EL NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN EN ALTO.

Esto consiste en hacer obras, esfuerzos, logros y entre otros actos más que hagan hacer que el nombre de la institución sea proclamada por noticias, radio y la SEP.

 Solo podrá lograrse si los alumnos, ponen su esfuerzo y empeño en su totalidad, cumplir con los planes de estudios actuales y con los que se incorporan, la mayoría piensa que cada vez es más complicado, pero nada va con eso, esto solo define que estamos obteniendo una mejor calidad de estudio, pero a la vez también debemos poner en práctica nuestras habilidades deportivas, pudiendo participar en una de las disciplinas que se llevan a cabo en el plantel, también demostrado las capacidades artísticas y culturales, y tener disponibilidad para presentarse en exposición, limpiadas y concursos de nivel regional, estatal, nacional e internacional dando lo mejor de sí mismos.

II.- SER UNA PERSONA DE PRINCIPIOS Y VALORES CON: BONDAD, COMPROMISO, DISCIPLINA, DECENCIA, CALIDAD, HUMILDAD, HONESTIDAD, PACIENCIA, PRUDENCIA Y VOLUNTAD.

Los valores y principio son la imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com