ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código De Honor


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

El grupo “I” está integrado por alumnos con aspiraciones de formar parte del Instituto Tecnológico de Durango, estamos comprometidos a contribuir con la institución, estableciendo las bases de la obediencia, la disciplina y las buenas relaciones interpersonales, enfocadas a superar barreras y desarrollar alternativas para enfrentar las presiones y el estrés, así como para lograr nuestra meta común, para esto, hemos creado un código de honor.

Con la creación de este código de honor, se espera que cada uno de nosotros, individualmente, asuma el compromiso de todos sus actos tanto dentro como fuera de la institución, a fin de favorecer la ética de la institución y asimismo la ética personal. Entendemos por un Código de Honor el conjunto de acciones de bien ser y bien hacer que lleven a la persona a vivir con dignidad.

Un código de honor no puede imponerse, simplemente porque es un modo de vida, y los modos de vida sólo pueden serlo si no son impuestos. Por esto, se ha decidido sólo agregar los puntos que estamos dispuestos a cumplir.

Descripción de vivencias personales.

Elaborar reglas que seguir, no es algo sencillo, sin embargo, la mayor complicación aquí fue saber qué reglas uno podía imponerse, que valieran la pena, mejoraran nuestro desempeño en la vida, y nos hicieran mejores personas, para ello, debíamos tener bien identificados nuestros valores, así como nuestras conductas negativas, para que este conjunto de reglas fueran un impulso a eliminar estas últimas.

Al momento de elegir las reglas para el código grupal, no hubo gran dificultad, ya que se expresaban libremente y se colocaban para ser votadas, esta actividad democrática fue de gran utilidad para evitar desacuerdos mayores en el grupo, de tal manera que la actividad se realizara de una forma rápida y ordenada.

En este caso, la única dificultad que se tuvo fue aquella de eliminar redundancias en el reglamento, ya que algunas de estas no fueron identificadas ya hasta después de haber elegido los puntos que irían en este reglamento, a pesar de esto, valió la pena, por el hecho de tener un documento más comprensible y sin repetir cosas innecesariamente.

Código de honor del grupo Z2

• Responsabilizarnos de nuestros actos:

Siempre tomo responsabilidad de todos mis actos sean buenos o sean malos, ya que huir de nuestras responsabilidades o consecuencias que podamos causar únicamente nos traerá más y más problemas de los que podamos esperar. No creo que debería cambiar mis actitudes hacia este punto ya que a un punto de vista propio estoy cumpliendo actualmente con este punto.

• Reconocer los logros de los demás, y no envidiarlos.

Nunca he envidiado los logros ajenos, sin embargo, tampoco los reconozco, suelo tener una actitud de indiferencia hacia esta clase de situaciones. Lo que podría cambiar sería la parte de la indiferencia, pero sin envidiar lo ajeno.

• Paga ahora y jugarás después, o juega ahora y pagarás después.

Esta frase tiene más relación con la responsabilidad, no podría asegurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com