ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Honor ITD


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Tecnológico de Durango.

Ingeniería Bioquímica.

Taller: Aprendizaje Sinérgico.

Código de honor

Alumna: Guadalupe Díaz Pulgarin.

No. De control: 0179

Grupo: J

Facilitadora: María de los Ángeles Rodríguez Ángel.

27/sep/2013 Durango, Dgo.

Introducción:

En este trabajo se pretende dar a conocer el código de honor del grupo J del semestre cero en el taller de aprendizaje sinérgico.

Un código de honor es un sistema de principios y reglas a seguir, requisito necesario para ser parte de algún grupo o comunidad (se puede ser parte de aquella agrupación mientras uno sea considerado "honorable", o sea confiable, de integridad y valor para el grupo).

En algunos casos está escrito, como un reglamento tradicional, y otras veces consiste en una serie de principios para el comportamiento implícitos, o sea que es lo que se espera de una persona sin la necesidad de decirlo, o expresado de manera simbólica en rituales o algún tipo de tradición oral.

Además de representar un compromiso contigo mismo y con los demás, no es algo que puedas romper así de fácil, el código de honor, como su nombre lo dice, pone a prueba que tan honorable y leal puedes llegar a ser, más que nadie contigo mismo, ya que sinceramente a la única persona que puede perjudicar el quebrantar el código de honor tanto grupal como uno personal, es a ti mismo.

Otro de los propósitos de este trabajo es redactara la propuesta del código de honor del estudiante del Tecnológico de Durango

Además de fomentar la cultura a través de este escrito, definir términos comunes y practicar lo emitido en las necesidades actuales.

Solo me queda que decir que la base fundamental en cualquier institución es el Código de Honor gracias a que él nos especifica las reglas que debemos de seguir y es el encargado de tener un orden, por lo que el mismo juzga las acciones equivocadas y que corrompen lo establecido en esté.

Vivencias personales durante el proceso de elaboración del código de honor.

Algunas de las vivencias que ocurrieron durante el proceso de elaboración del código de honor grupal, hubo buenas ideas para comenzar a elaborarlo, pero después de debatir decidimos que el código propuesto por la compañera Cindy estaba más que perfecto, ya que ese código de honor era lo que queríamos dar a entender de manera concisa y precisa, además de que para mí es un código el cual puede ser cumplido con facilidad y que no solo sean reglas aburridas si no que sea nuestro estilo de vida , y cumplirlo de manera adecuada sin dañar a terceras personas.

Al final de todo el debate solo cambiamos una cosa del lema que ya teníamos escogido, no fue realmente gran cosa lo que cambiamos, pero creo que de esa manera se entiende mejor lo que nosotros como grupo queremos dar a entender a las demás personas acerca de nuestro lema grupal.

La verdad que casi no utilizamos mucho tiempo para hacer el código de honor, como una hora casi dos para elaborar el código de honor grupal, pero fue muy productiva la lluvia de ideas que se realizó, de esa manera te das cuenta aunque sea un poco de los valores que rigen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com