ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COGNICIONES DE NIÑOS EN EDAD DE 3-6 AÑOS DEL PREESCOLAR DEL COLEGIO “ARGELIA LAYA” SOBRE UN SUJETO TATUADO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “PABLO NERUDA”

BARQUISIMETO-EDO. LARA

COGNICIONES DE NIÑOS EN EDAD DE 3-6 AÑOS DEL PREESCOLAR DEL COLEGIO “ARGELIA LAYA” SOBRE UN SUJETO TATUADO

AUTORES

CAMPOS ALBA

CAMPOS JOSÉ

DOMÍNGUEZ SERGIO

GOYO SAMUEL

GUÉDEZ GABRIEL

BARQUISIMETO, ENERO DE 2019

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Estamos ante una situación en donde se marca de manera permanente la piel de una persona, esto implica dolor y penetración que cifra un secreto, no pretende ser escondido. Podemos señalar, en la antigüedad los tatuajes identificaban a las personas de acuerdo al rol que tenían en la sociedad. Los marinos grababan el nombre de su barco y muchos cadáveres eran identificados en el mar. Por medio de ese tatuaje que el marino se había grabado en su piel.

Es por ello, en el contexto donde habitamos los seres humanos tomando en cuenta desde la niñez, se puede decir que vivimos en la era de la globalización, descubierta por un mundo en su totalidad, en este caso queremos conocer las causas cognitivas de los niños en edad  preescolar del colegio “Argelia Laya” de un sujeto tatuado, aunque los tatuajes han crecido en popularidad, el impacto social de los tatuajes podría afectar más a los niños aún menores, especialmente en edad preescolar, se espera que se vean y se comporten de una determinada manera.

De allí, se puede analizar cómo puede crecer un hijo de un padre tatuado, ellos lo verán como malos modelos a seguir o enseñan tolerancia, pueden pensar no juzgar sus tatuajes, sino el hecho que los tengan. Los tatuajes no dicen algo sobre una persona, se puede decir son personas que le gustan imágenes en la piel.

Cabe mencionar, los prejuicios de los niños va depender de la actitud responsable de los padres, en darles a sus hijos el conocimiento del tema en cuanto a los tatuajes, que sepan reconocer para que se realizan esas imágenes en la piel, por ende, influye la parte de la cultura de cada país, ámbito, familia, donde se desenvuelva el niño, si hablamos de países desarrollados donde realizarse un tatuaje es normal para la sociedad, el niño no juzgará a una persona que se realice tatuajes.  

Según Gustavo Novelo, Psicólogo señala el tatuaje tiene su origen etimológico en el vocablo francés Totowage. El concepto refiere al acto y al resultado de tatuar: dejar grabado un dibujo o una marca en la piel a  través del uso de ciertas agujas o punzones con tinta. Cabe mencionar, ssea como sea el acto de tatuarse, va influir muchas emociones y motivaciones, aunque en la actualidad parece ser una moda.

Por otra parte, definamos que es el cognoscitivismo conocido fuera de España, en el ámbito de la psicología, como constructivismo, el aprendizaje se realiza mediante la relación de diversos aspectos registrados en la memoria, independientemente que hayan ocurrido en tiempos y espacios distintos, pueden hacerse converger para producir un nuevo conocimiento producto de la razón, y de la lógica. Se puede decir que es una teoría representada por Jean Piaget, David P. Ausubel, Lev Vygotsky, entre otros, donde se establece que el aprendiz construye sus conocimientos en etapas, mediante una reestructuración de esquemas mentales, diría Piaget, que el alumno pasa por etapas como asimilación, adaptación y acomodación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com