ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLEGIADO


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS EMPLEADAS EN LOS CONSEJOS TECNICOS DE EDUCACION BASICA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION

• INDICE DE REPROBACION POR DOCENTE EN SUS ASIGNATURAS

Este índice se da a conocer dentro del consejo técnico estando todos los docentes presentes y el docente explica a sus compañeros cuales estrategias son las que le están dando mejor resultado, para que sus compañeros sepan de qué forma se está trabajando en las otras asignaturas y que de esta manera exista retroalimentación entre docentes para un mejor resultado general.

• INDICE DE ASISTENCIA POR DOCENTE POR ASIGNATURA

Cada docente explica cómo está evitando que sus alumnos falten a clases. Se presenta un grafico con este índice, por docente y por asigantura. Se les sugiere que una manera de evitar las inasistencias es realizar una planeación más atractiva para los alumnos, en la que esté presente siempre un estímulo para ellos de tal forma que esto favorezca a crear un ambiente de convivencia más cordial entre docente y alumno.

• PORCENTAJE DEL LOGRO DE ACTIVIDADES

De acuerdo a las estrategias planteadas en el consejo técnico anterior el docente deberá presentar un porcentaje del logro de actividades con un comparativo entre el índice de reprobación anterior y el actual de tal modo que en el actual se vea reflejada una ligera mejoría la cual tendrá que ser justificada por las actividades que presento y que se acordó que se implementarían. Indicar cual actividad es la que mayor beneficio proporciono y darla a conocer para retroalimentación de los compañeros docentes.

• ASISTENCIA DE DOCENTES

Con un gráfico se dan a conocer las inasistencias por docente por asignatura y modulo, para saber con exactitud cuántas horas de clase no se dieron al día, a la semana y al mes. En este grafico se da a conocer al personal los docentes que tienen licencia médica, permisos sindicales, permisos económicos, etc., de manera que se dan a conocer los días efectivos de clase dentro del periodo anterior.

Dentro de este mismo rubro los prefectos participan con una aportación especial teniendo consigo unos formatos los cuales estarán debidamente llenados para tener una evidencia de la hora en la que el docente entro al aula, y que se descontara del tiempo en que el docente llego a la escuela, lo que nos da un tiempo efectivo de clase.

Los prefectos trabajan por grado, y por sección, dando un total de 3 prefectos, uno para primeros, uno para segundos, y uno para terceros.

• RELACION DE MAESTROS AL CORRIENTE CON SUS PLANEACIONES

El docente deberá entregar sus planeaciones de manera semanal, lo cual se da a conocer al personal recibiendo un reconocimiento los docentes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com