ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO DEL LIBRO. Las venas abiertas de America Latina


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO DEL LIBRO

Se puede decir que la obra es bastante real en cuanto a las comparaciones y por ende nada exagerada pues explica claramente cada uno de los diferentes sucesos y muestra la realidad de como América Latina fue manipulada y hasta cierto punto explotada, pues los productos se tratan de vender al menor precio posible es decir que la mano de obra es mal remunerada lo que es una de las causas que impiden el desarrollo total de los países latinoamericanos, el libro presenta a demás a cabalidad que la intención de quienes invadieron el territorio de América Latina fue el enriquecerse sin importar como. Pues este escrito muestra que pocos respetos tuvieron hacia la vida de otros seres humanos. Además de demostrar que América Latina fue víctima de colonización también se presentas varios factores que fueron los que no permitieron un desarrollo adecuado, si no que existió un rezago, pues a pesar de tener materia prima y todos los recursos al alcance no fue suficiente pues los nativos que habitaban estos territorios eran oprimidos y explotados.

Sim embargo todo lo sucedido ha sido una muestra clave de las consecuencias que trajo la colonización pues se aprendió a trabajar buscando un beneficio para ambas partes, si bien es cierto existen dos partes, pero una de ellas es la más beneficiada.

 Es entonces que entra en juego el sistema capitalista basándose propiamente en un sistema de reproducción cultural, política y económica. Así también se puede observar que el colonialismo surge a la par con la globalización.

También muestra como en la actualidad de cierta manera seguimos siendo víctimas de una u otra forma debido al desarrollo tecnológico y poder económico, pues los capitalistas de países desarrollados utilizan nuestra riqueza para tener un benefició.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com