ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Venas Abiertas De América Latina


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIO DE LA PRIMERA PARTE: LA POBREZA DEL HOMBRE COMO RESULTADO DE LA RIQUEZA DE LA TIERRA

Es impresionante conocer a profundidad la conquista, es doloroso saber cómo trataron a nuestra gente, todo por saquear lo que les pertenecía. El papel que jugó la iglesia ante semejante injusticia me deja muy sorprendida y me pregunto ¿si todas estas personas involucradas directa e indirectamente con esta barbaridad tendrán perdón de Dios? Lo que la ambición pudo provocar es imperdonable y como se aprovecharon de la ignorancia de los indígenas, el dejarse impresionar por pedazos de metal, por sus espadas, pólvora que desconocían mismas que serian incrustadas en sus cuerpos para despojar y saquear toda la riqueza, ya que los españoles desde que pusieron un pie en territorio americano su única intención era la de volverse ricos a toda costa, robarse todos los metales preciosos sin importar la manera, lo único que les importaba era cumplir su objetivo y para lograrlo no respetaron la vida de miles de indígenas, destruyendo ciudades como Potosí, esta fue la ciudad más rica del mundo, pero por la sobre explotación solo quedaron cenizas de la misma. No les importo comer cualquier tipo de animal, debido a la agricultura se había extinguido ya que todos los indígenas estaban ocupados sirviendo de esclavos en las minas de plata para enviarla a España pero esta plata no se quedaba en territorio español, era enviado a Alemania, Inglaterra y Francia porque el reino español estaba endeudado con los bancos alemanes, franceses, ingleses y genoveses. Pero los españoles no solo buscaban metales preciosos como oro y plata también buscaban especias y azúcar.

Los españoles simplemente llegaron a América a despojarnos de nuestra riqueza natural, matar y empobrecer a nuestros pueblos, porque solo llegaron a vaciar las minas y a someter a nuestra gente, esta es la verdadera historia de la conquista que debería enseñar en las escuelas y no llenarnos la cabeza con ideas equivocadas, que de no haber sido por los españoles seriamos una América inculta, ignorante y carente de un idioma y religión, cosa que no es así porque antes de la llegada de los españoles ya existían grandes civilizaciones con culturas muy arraigadas y con conocimientos científicos.

Por otra parte Galeano nos plantea la conquista de los Estados Unidos de América que a diferencia de España a este le interesa el azúcar y el petróleo y tristemente América latina se independiza de España para caer en las garras de los Estados Unidos de América que extiende sus tentáculos a donde sabe que hay petróleo y se apodera sin dejar ninguna utilidad económica al país dueño de estas reservas. En honduras se apodero de las bananeras y para disfrazar el saqueo construyo ferrocarriles para que la gente pensara que en verdad esto beneficiaba a los hondureños cuando la realidad fue otra.

En conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com