ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Rápida


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Ventajas Competitivas de BSB 2

Estrategias Competitivas Elegidas 2

Impacto del Nuevo Espacio de Comida en las Operaciones de Pizza 3

Ajuste de Prioridades y Capacidades en Sus Procesos 3

Conclusiones y Reflexiones Finales 4

Bibliografía 4

Ventajas Competitivas de BSB

Dado que BSB tiene el el control de la producción de pizzas dentro del campus, entonces esta compañía goza de algunas ventajas competitivas por encima de otros proveedores de comida dentro de la Universidad. De acuerdo con Porter (2003, p. 11), una ventaja competitiva es sustentable cuando una organización adquiere o desarrolla un atributo o una combinación de ellos que les permite mejorar su desempeño por encima del de sus competidores.

Al observar el caso, BSB tiene algunas de las siguientes ventajas:

1. Control sobre los espacios y comidas dentro del campus. No hay otros proveedores que puedan vender su comida dentro de la Universidad, más que BSB.

2. Sus localización estratégica dentro del campus les permite alcanzar a más estudiantes, profesores y staff. Con más de 6,000 estudiantes y 3,000 académicos, BSB debe ser capaz de atraer más consumidores para que compren su comida.

3. Otra ventaja competitiva es que el campus está alejado del centro de la ciudad, donde se localizan más proveedores de comida. Por lo tanto, sus ingresos deben verse favorecidos al no tener competencia cercana.

A pesar de estas aparentes ventajas competitivas, la compañía no está teniendo el rendimiento esperado del negocio en la Universidad. Muchos de sus estudiantes que viven en el campus siguen comprando su comida afuera, al no encontrar principalmente variedad en la comida, así como por los horarios que parecen no ajustarse a las agendas de los estudiantes.

Estrategias Competitivas Elegidas

Luego de conducir algunas encuestas para determinar las necesidades del consumidor y las tendencias del mercado, Renee Kershaw debió tomar decisiones para competir con otros proveedores fuera del campus, estableciendo sus prioridades. Encontró que los estudiantes en el campus no estaban satisfechos con la calidad del servicio de comida dentro de la Universidad. Entre las razones estaba la limitada variedad y por los horarios incompatibles. Por esta razón, los estudiantes tienden a comprar su comida fuera del campus, o bien a preparar comida congelada en sus dormitorios.

La decisión de crear operaciones de pizza dentro del campus se inició en respuesta a las encuestas hechas por Renee Kershaw. Decidió expandir el menú para que los estudiantes y maestros tuvieran más opciones, así como para iniciar el servicio de entrega a todo el campus. Las razones para adicionar pizza al menú actual, con algunos ingredientes limitados, se debió principalmente por la popularidad de esta comida entre los estudiantes, así como por la relativa facilidad para producirla. La pizza se podría preparar antes de recibir las órdenes, con lo que al recibir los pedidos, el staff puede ponerla en el horno, cortarla y entregarla a los domicilios de los estudiantes, con lo que el servicio puede mejorar sensiblemente.

La prioridad competitiva de Renee Kershaw era proveer a los estudiantes comida de calidad, así como un mejor servicio que el que podían encontrar fuera de la Universidad. Quería que la compañía pudiera atraer más estudiantes para la compra de su comida, y de esta forma enfrentar la competencia externa.

Impacto del Nuevo Espacio de Comida en las Operaciones de Pizza

Es importante analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com