ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO AFECTAN LAS DOS POLITICAS EN COLOMBIA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

COMO AFECTAN LAS DOS POLITICAS EN COLOMBIA:

La política monetaria tiene como objetivo controlar el nivel de precios de la economía, por medio de las tasas de interés y del manejo de la inflación, para obtener un bienestar en la población y una economía estable.

Para aplicar el método de política monetaria se toman decisiones de acuerdo al desarrollo y el análisis actual de la economía y los diferentes puntos de vista que la evalúan.

La política fiscal por su parte, es la política que sigue el sector público respecto de sus decisiones sobre gasto, impuestos y sobre el endeudamiento, su objetivo es facilitar el buen desempeño de la economía de nuestro país.

Estas dos políticas tienen mucha importancia en nuestra economía interna, ya que, las dos tienen un mismo objetivo y es estabilizar la economía, generando un amento positivo en gran manera pero también busca en el menor riesgo posible generar dicho aumento. Cabe resaltar que al implementar estas economías se están generando ciertos beneficios para las personas, puesto que al regular la economía se verá reflejado su manejo en el aumento de empleo, balance en el nivel de precios de los bienes y servicios, genera industrias y también permite que las personas tengan un mayor poder adquisitivo.

Claro está que, pese al gobierno de nuestro país, en casos esta política solo favorece a los grandes empresarios y deja a un lado a gran parte de la población, que siguen viviendo en pésimas condiciones sin alcanzar un provecho con estas políticas. Se podría en su caso, buscar que estas políticas económicas sean igualitarias y busquen el desarrollo de toda la sociedad, que no sea parcial y exista una equidad en la distribución de la riqueza colombiana.

Además, si se llega a tal equidad, estas políticas favorecerían en gran proporción a la economía, pues detalladamente se tendría un seguimiento en costos, gastos e ingresos, se invertiría en mejores proyectos, de educación, salud, vivienda y empleo, ayudando a que los colombianos encuentren como diríamos jocosamente “un empujón para salir adelante” y la economía mejoraría aún más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com