ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVERSIDAD POLITICA Y JURIDICA DE VENEZUELA, COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  3.484 Palabras (14 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 14

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación Superior

Universidad Bolivariana de Venezuela

DIVERSIDAD POLÍTICA Y JURÍDICA

DE

VENEZUELA COLOMBIA ESTADOS UNIDOS

I

NTRODUCCIÓN

El objetivo fundamental de esta monografía; es que el lector pueda introducirse de lleno en el tema propuesto.

Por otra parte, dicha monografía da a conocer la variedad tanto política como jurídica que encara a estos dos países, como lo son; Sudáfrica y Libia, aquí se describen temas importantes en el contenido de la misma, para describir los sucesos que puedan estar presentándose en los países planificados como rango de interés común, social, y gubernamental.

Para continuar con la breve introducción, hay que señalar que la diversidad política, es la causa que tengamos un presidente sin el apoyo plural o total de todos los partidos, aislado, con una política criminal sin consenso, y teniendo en contra un sin número de opiniones como partidos y políticos hay.

La democracia y su transición de un estado dominado y controlado por un sólo partido a uno donde hay diversidad política. También, se procura señalar a la diversidad jurídica según parte objetiva de un punto de vista adecuado, como las pautas y normas adecuadas para que se establezca una conciencia jurídico-social, de acuerdo a las diversas propuestas de globalización jurídicas pertinentes y destacadas de ambos países.

SISTEMA JURÍDICO

El sistema jurídico reúne las estructuras y las modalidades de funcionamiento de las instancias encargadas de la aplicación de reglas de Derecho, así como los servicios que emanan de ellas. El sistema jurídico comprende así el aparato jurisdiccional, pero también el aparato no jurisdiccional.

Los cuatro principales sistemas jurídicos en el mundo son:

 El sistema del Derecho continental o Civil Law.

 El sistema de Derecho anglosajón o Common Law.

 El sistema de Derecho consuetudinario;

 El sistema de Derecho religioso.

No obstante, el sistema jurídico de cada país presenta variaciones o bien integra ciertas instituciones de otros sistemas. Existen pues numerosos países que tienen un sistema jurídico mixto.

SISTEMA POLÍTICO

Un sistema político es la plasmación organizativa de un conjunto de interacciones estables a través de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado. Este sistema viene formado por agentes, instituciones, organizaciones, comportamientos, creencias, normas, actitudes, ideales, valores y sus respectivas interacciones, que mantienen o modifican el orden del que resulta una determinada distribución de utilidades, conllevando a distintos procesos de decisión de los actores, que modifican la utilización del poder por parte de lo político a fin de obtener el objetivo deseado.

GRUPO I: VENEZUELA, COLOMBIA, USA, CUBA

VENEZUELA

Se cree que el hombre apareció en el territorio que hoy se conoce como Venezuela hace unos 30.000 años. Esta población habría llegado desde la Amazonía, los Andes y el Caribe. La época precolombina en Venezuela puede dividirse en cuatro períodos: Paleo-Indio (30.000 A.C - 5.000 A.C), Meso-Indio (5.000 a.C. - 1.000 A.C), Neo-Indio (1.000 A.C - 1.500 D.C) e Indo-Hispano (1.500 hasta el presente). Los períodos Paleo y Meso-Indio se caracterizan por la elaboración de instrumentos de caza de grandes animales como el megaterio, el mastodonte y el gliptodonte; así como el posterior desarrollo de artes de pesca y la navegación a las islas del Caribe. Durante el período Neo-Indio se desarrollan la agricultura, la arquitectura y la cerámica: se construyen terraplenes, elevaciones, presas, terrazas, canalizaciones y bóvedas para alimentos; se desarrolla el conocimiento de los ciclos naturales de la flora y fauna local para su mejor aprovechamiento; y se realizan también esculturas y otras obras en cerámica, destacándose la serie de las Venus de Tacarigua, alrededor del lago de Valencia, así como los ornamentos cerámicos de la región andina, como los de la cultura carache.

DATOS DEMOGRÁFICOS

Este artículo trata sobre las características demográficas de la población de Venezuela, incluyendo densidad demográfica, etnias, nivel de la educación, la salud de la población, estado económico, las afiliaciones religiosas y otros aspectos de la población.

La mayor parte de los venezolanos descienden de inmigrantes europeos, de indígenas Amerindios venezolanos y de africanos traídos al país como esclavos en la época colonial.

Los venezolanos abarcan una variada combinación de herencias. Históricamente los actuales indígenas Amerindios, los colonos españoles y los africanos han contribuido en diversos grados a la composición étnica y cultural de Venezuela. Posteriormente, oleadas de grupos europeos (italianos, portugueses y españoles) emigraron a Venezuela en siglo XX, influenciando muchos aspectos de la vida venezolana, incluyendo su cultura, lengua, comidas, y su música.

Según la mayoría de las fuentes, más de la mitad de la población posee un origen racial mezclado; mestizos (europeo/Amerindio), mulatos (europeo/negro africano) y zambos (Amerindio/negro africano). Alrededor de un quinto de la población posee ascendencia blanca europea, y un décimo son negros de ascendencia africana. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com