ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ERA JESÚS, UN HOMBRE DE EXTRAORDINARIO BUEN SENTIDO, FANTASÍA CREADORA Y ORIGINALIDAD


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Tareas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 14, JESÚS, UN HOMBRE DE EXTRAORDINARIO BUEN SENTIDO,

FANTASÍA CREADORA Y ORIGINALIDAD

NOVEDAD

Aristóteles decía que no sería posible la amistad entre la divinidad y el hombre, a causa de la diferencia de naturaleza. El filósofo no podía imaginar la posibilidad de que Dios se manifestara en la carne cálida y acogedora de los seres humanos. Jesús aparece todo lo que es auténticamente humano: la ira y la alegría, la bondad y el rigor, la amistad y la indignación.

Como ya hemos suficientemente considerado, Jesús no acepta sin más ni más las tradiciones judaicas, las leyes, los ritos sagrados y el orden establecido de su época. Ya al comienzo de su evangelio nos dice Marcos que Cristo enseñaba una “doctrina nueva”, Jesús no repite lo que había enseñado el Antiguo Testamento.

ENFASIS

A Jesús no le interesa decir cosas misteriosas, incomprensibles, ni a todas costas nuevas. Le interesa decir cosas racionales que los hombres y mujeres puedan entender y vivir.

Unos cuantos ejemplos más, entre otros muchos, evidenciarán hasta la saciedad el buen sentido de Jesús y su apelación a la sana razón humana. Jesús manda amar a los enemigos.

¿Por qué? Porque todos, amigos y enemigos, son hijos del mismo Padre, que hace salir el sol sobre malos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. Jesús manda hacer el bien a todos indistintamente.

Cristo no es ningún sectario, como lo han sido muchos de sus discípulos a lo largo de la historia. Jesús vino para vivir y ser Cristo, no para predicar a Cristo o anunciarse a sí mismo. Por eso siente realizada su misión allá donde ve a hombres y mujeres que le siguen y, aún sin una referencia explícita a su nombre, hacen lo que Él quiso y proclamó.

RELACIÓN

Este contenido lo relaciono en mi vida porque sabemos que como seres humanos siempre queremos entender las situaciones como nos convengan y Jesús nos permite que tengamos una vida libre, pero que sigamos el ejemplo que otorgó acá en la tierra, que imitemos a Cristo y amemos al prójimo sin límites, como Él nos ha amado a nosotros. Jesús encara la realidad con un extraordinario buen sentido, porque posee la capacidad de ver y poner todas las cosas en su debido lugar, uniendo su capacidad para considerar al hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com