ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO NO CAER EN LAS DESVENTAJAS DE LAS TICS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS DE LAS TICS EN EL AMBITO EDUCATIVO

Ventajas de las TICs en el ámbito del aprendizaje

*APRENDIZAJE COOPERATIVO-Debido a la existencia de las TICs el ser humano intercambia ideas e información desarrollando de esta manera la sociología y facilitando el trabajo en equipo gracias a todo lo proporcionado por ellas.

*ALTO GRADO DE INTERDISCIPLINARIEDAD- Nos brinda tanta información que podemos desarrollarla de diversas maneras, ya sea videos, una presentación, imágenes e incluso audio, ya no tratándose de solo escrito.

*ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA (Digital, Audiovisual)-La sociedad se ve un tanto obligada por aprender a usar las a TICs ya que vivimos en un mundo moderno, de esta manera ampliar sus conocimientos de lo que es la tecnología digital y audiovisual (videos, edición, etc).

Ventajas de las TICs en el ámbito del maestro

*ALTO GRADO DE INTERDISCIPLINARIEDAD-Basándonos en este mundo moderno un profesor tiene que tener ya como requisito el manejo de las TICs; saber conexiones de un equipo hasta la programación y actualización de programas, creación de páginas web, etc.

*INICIATIVA Y CREATIVIDAD-Cada profesor enseña a sus alumnos según su creatividad e iniciativa, e igual el alumno aprende según sus ganas y madures, creando así su vida profesional.

*APROVECHAMIENTOS DE RECURSOS-El uso de papel se puede reducir o sustituir con la proyección de un material digital, haciendo más fácil de esta manera la transferencia de libros, enciclopedias e informes mediante una USB o CD a cualquier página web.

*APRENDIZAJE COOPERATIVO-El aprendizaje entre maestro-alumnos y maestros-maestros se da gracias a la sociología que las TICs crean.

Ventajas de las TICs en el ámbito de los estudiantes

*APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO-Los estudiantes desde la comodidad de su casa o algún lugar con internet, pueden acceder a la información de manera rápida, así mismo interactuar con personas en chat y foros que las TICs ofrecen, el maestro puede programar ensayos o tareas por medio de internet y el alumno crearlos y enviarlos en la web con solo un clic.

*APRENDIZAJE COOPERATIVO-Los estudiantes aprenden de maestros y alumnos por la comunicación e información que se efectúa.

*MOTIVACIÓN E INTERÉS-Los alumnos se motivan con la gran variedad de información que ahí y les interesa saber cuales son y como se usan las TICs de esta manera motivando al maestro a querer lo mismo.

*DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN-A diferencia de hace tiempo hoy en día con pocos minutos de búsqueda ya estamos llenos de información, solo es cuestión de saber separar la inútil de la útil, desarrollando así habilidades en la búsqueda de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com