ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como No Caer En La Mala Conducta


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 5

COMO NO CAER EN LA MALA CONDUCTA

Con respecto a la mala conducta debemos de tener en cuenta dos términos que son los que hacen posible que concurramos en ella, los cuales son la antiética y la amoral, la amoral hace referencia a aquella persona que carece de conciencia para interpretar el acto que acaba de efectuar y antiético es aquella persona que no es capaz de realizar un acto bueno si no que por el contrario realiza algún acto malo, el cual lo realiza conscientemente.

Hay que tener en cuenta que la conducta buena o mala se origina por el hábito y/o la costumbre que es expresada por un grupo determinado de personas que ocasionan un problema de fervor, amor y corazón en las acciones a desempeñar.

El hombre primitivo Con el nacimiento de los dioses, surge un conjunto de normas o reglas amorales recogidas en un Código Religioso, que anexado al Código Biológico, rige también el comportamiento humano. Así que por violación a la moral religiosa, se apedreaban a las mujeres, se quemaba a la gente en una hoguera, o simplemente se les crucificaba.

La mala conducta hace referencia en la humanidad desde hace mucho tiempo ya que en ella es la que hace posible que esto ocurra, como por ejemplo todos sabemos que la ética estudia la moral y los principios que estos acarrean de tal modo que lo que pase con la moral afecta directamente a la ética, la amoral fue aceptada y empleada por una organización llamada taoísmo la cual especificaba de que no era necesario utilizar la moral ya que el único propósito que tenia era el de encadenar al ser humano en unas ordenes fundados por terceras personas.

De tal modo estamos comenzando a identificar un problema que le está ocurriendo a la mayoría de la sociedad ya que consciente e inconscientemente empleamos métodos que no son los adecuados para lograr nuestro propósitos, por tal motivo debemos de tener siempre en cuenta estos conceptos anteriormente mencionados.

Por el contrario se puede utilizar esta conducta de acuerdo a unas pautas o situaciones que pueden ocurrir en la cotidianidad como por ejemplo cuando en tiempos remotos se ofrecían sacrificios, asesinando a personas inocentes para alabanzas divinas, los crímenes eran aplaudidos y considerados, por la mayoría de los individuos, como algo normal dentro de las reglas de la tradición y las costumbres del pueblo. Otra cosa era la necesidad de matar para defenderse de las invasiones de ejércitos, que asesinaban o quemaban poblados enteros con el propósito de obtener beneficios a expensas de los demás.

Y estos motivos son los que hacen posibles que la sociedad actué de forma degradante y repulsiva que lo único que logran es que las personas se alejen de ella buscando el lugar adecuado de refugiarse.

De otra manera las personas que tienen como conducta la menos indicada pasan por encima de las demás solo preocupándole el beneficio propio y no el de las personas, logrando un bienestar que al mismo tiempo no lo es, ya que en la vida es de cambio y lo que hoy nos atrae mañana no lo va a hacer y por tal motivo las personas ya no estarán con esta si no en cambio tratara de alejarse lo que más pueda de ella.

También hay que tener en cuenta que la antiética y la amoral no afecta al aspecto civil de las personas si no que también en el aspecto profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com