ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EL ACTUAL MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA UNA PELETIZADORA


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  3.071 Palabras (13 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD POLITECTICA DEL VALLE DE TOLUCA  

INGENIERIA MECATRÓNICA

ESTANCIA I

INFORME FINAL

PROYECTO:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA UNA PELETIZADORA

Realizado En La Empresa:

JANEL S.A. DE S.V.

Presentado Por:

Luis Fernando Saldaña Hernández

Asesor Académico:

Dr. LEOPOLDO M.A. PAVÓN GARCÍA

Asesor Industrial:

ING. ANTONIO OVIEDO VILLA

Periodo: Mayo - Agosto 2017                                                         Séptimo Cuatrimestre  

Almoloya de Juárez, México, Agosto 2017

INTRODUCCIÓN

El proyecto con el tema: “MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA UNA PELETIZADORA” el mantenimiento preventivo se realizará para la empresa JANEL S.A. DE S.V. la empresa se encuentra ubicada en Av. Vicente Lombardo Toledano No. 104 Toluca Estado de México la cual se destaca por producir artículos navideños, entre ellos está la fabricación de esferas, árboles de navidad, guirnaldas, papel celo mágico, moños y artes gráficas entre otras cosas dependiendo la temporada.

El proyecto es realizar el mantenimiento preventivo para una peletizadora. El mantenimiento consta con mantenimiento a resistencias, reductor, conexiones eléctricas, termopares, pirómetros es un mantenimiento completo, ya que, la peletizadora estuvo parada y se necesitaba que estuviera en buenas condiciones para poder aumentar la producción.

Cabe mencionar que el mantenimiento se ha diseñado pensando en brindar mayor calidad a los productos.

Este sistema de mantenimiento le permitirá al departamento de mantenimiento, mantener el equipo en buenas condiciones.

JUSTIFICACIÓN

Principalmente el proyecto se realizó a petición de un departamento, “ESFERAS” la cual solicitaba tener su propia línea de producción de pelet y no depender del departamento de extruder, y aumentar la producción de esferas, el proyecto fue asignado al departamento de mantenimiento.

El mantenimiento preventivo es anticiparnos para evitar averías en la maquinaria un buen mantenimiento se puede resumirse en: producir con calidad, seguridad y rentabilidad. Es muy importante el mantenimiento para la peletizadora la cuan se encontraba fuera de operación en un principio solo se revisaría en aspecto eléctrico una vez haciendo una revisión, salieron detalles como el reductor, que es el encargado de transmitir la tracción al husillo para que extruya el pelet. Otro problema fue que el motor no era el original ya que el motor original sufrió daño por el tiempo que estuvo parado.

Una vez teniendo el estado de la maquina se decide realizar el mantenimiento preventivo [a][b][c]para así mismo poder alargar la vida útil del equipo.

OBJETIVOS

General

  • Implementar un plan de mantenimiento eficaz para mejorar el funcionamiento de la máquina, en lo que corresponde a mantenimiento preventivo

Específicos

  • Analizar los mantenimientos realizados anteriormente a la máquina para poder tener referencias para poder instaurar nuevas aplicaciones.

  • Capacitar al personal para un desempeño mejor tanto del trabajador y de la peletizadora

CARACTERIZACION DEL ÁREA EN QUE PARTICIPÓ

El departamento en el que se estuvo laborando en este periodo es mantenimiento mecánico, el departamento está a cargo del Ing. Antonio Oviedo Villa el departamento está conformado por 30 personas entre ellos están eléctricos, mecánicos, electromecánicos incluso mecatrónicos, todo el personal está autorizado para trabajar en todas las áreas, las áreas se distribuyen en festón, arboles, termo formado, guirnaldas, producto terminado, extruder, inyección, silicón, esferas, soplado, metalizado, galas, artes gráficas, bolsas, todo el personal de mantenimiento puede ir a cualquier área sin embargo hay personal que solo se queda en un área en específico para tener un mejor mantenimiento, la función principal del departamento de mantenimiento es mantener a toda la maquinaria de la planta en perfectas condiciones, esto incluye que todas las áreas estén produciendo sin paros, de igual forma evitar paros constantes de la maquinaria. La maquinaria que contamos en la empresa son peletizadoras, extrusoras, hornos (primer), enrolladoras, metalizado ras, sopladoras, inyectoras, u teco, kampf, roland, estas serían la maquinaria más sobresaliente dentó de la planta, su servidor estaba a cargo del Ing. Everardo llamas él está en el departamento de mantenimiento para los proyectos esto incluye habilitar e inhabilitar maquinaria es de esa forma que me dieron el proyecto con supervisión del Ing. Everardo  estando con el tuve oportunidad de aprender sobre maquinaria que nadie más puede arreglar como son la roland (alemana), u teco (italiana), enrolladoras hay varias nacionalidades italianas, alemanas.    

PROBLEMAS A RESOLVER

  • Aumentar la producción

El problema esencial es la producción, ya que, solo se cuenta con 5 peletizadoras, las cuales, se encargan de surtir la materia prima a los demás departamentos. De esa manera, la empresa requiere aumentar la producción para poder aumentar la producción en los departamentos y aumentar las ganancias.

  • Aumentar la calidad del producto

De igual manera, por aumentar la producción, la calidad se debe mantener para la satisfacción de los consumidores, la calidad se mantiene por el mantenimiento constante que se le da la maquinaria para que se evite problemas de calidad  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (770.3 Kb)   docx (650.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com