ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EL CASO ICA


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

CASO ICA

La empresa ICA en el principio, como se podría suponer por la época, tenía un pensamiento clásico. Entre sus objetivos se encontraban construir grandes proyectos del país además de crecer y permanecer en el mercado. Sin embargo, las cosas fueron cambiando para el mundo empresarial y gracias a ello, a los múltiples avances que se van dando a través del tiempo. Es claro que para mantenerse en un mercado competitivo, para mantener cierto estatus y para no decaer, las empresas deben estar constantemente buscando mejorar e ir a la par con las actualizaciones que el entorno les brinda. Para esto se requiere de llevar a cabo la mejor de todas las estrategias propuestas en todas las áreas, tanto en administración, gestión, producción, finanzas, etc.

Eso precisamente fue lo benefició a ICA, modernizarse, avanzar y manejarse de mejor forma. La empresa antes mencionada planeó e implementó una nueva técnica puesto que comenzó a dar seguimiento a todas sus actividades. Cada unidad de negocio era responsable de desarrollar una capacitación necesaria para potenciar de esa forma los procesos de trabajo.

La responsabilidad pasó a ser  no solo de los directivos, sino también de los "subordinados", del talento humano como le llamamos actualmente, porque cargaban con la misma responsabilidad de crear valor a la empresa mejorando su producción para obtener mejores resultados, con un incentivo de por medio, puesto que si éstos no cumplían estarían en riesgo de perderlo todo. Es una estrategia válida. La suma de todos los esfuerzos individuales elevados al máximo derivaba a tener buenos resultados y cumplir con los objetivos.

Actualmente ICA ha modificado su estrategia de negocio, se adaptan a los cambios, realidades y adversidades del entorno que cada vez se torna más complejo y competitivo en todos los ámbitos. Pero mantienen la idea de crear valor en cada una de las etapas de su empresa, así incrementar el valor económico de la misma y generar buenos resultados de manera sostenible y sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com