ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso De La Intoxicacion


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  1.753 Visitas

Página 1 de 3

EL CASO DE LA INTOXICACION

Un representante de la autoridad sanitaria recibe información, de que un grupo de personas ha enfermado posiblemente con algo que consumió en un restaurante. Inmediatamente se desplaza al lugar para verificar cuál fue la posible causa o los factores que contaminaron los alimentos y si es realmente la comida. Se hace varias preguntas: ¿Sería con alimentos?, ¿Qué tipo de microorganismos pueden ser?, ¿Sería que compraron alimentos deteriorados, los recibieron, almacenaron, procesaron, empacaron de una forma incorrecta?, ¿Cuál alimento fue?

Sin tener respuesta a tantas preguntas, recolecta muestras de los alimentos que manifestaron que habían consumido las personas enfermas. Programa una visita para revisar el proceso de un alimento que piensa está involucrado en la situación: La leche. Desde que parte del proceso iniciaría usted la revisión de las condiciones en las que fue procesada la leche ¿Qué factores puede encontrar y que posiblemente contaminaron la leche?

Para ayudar al profesor misterio a solucionar este caso, usted deberá observar cuidadosamente lo ocurrido en el programa de televisión, visitar los enlaces a internet sugeridos en ésta sección y estudiar los siguientes temas:

Respuesta del Caso de Intoxicación:

Las intoxicaciones pueden producir gran incomodad y con síntomas como: fiebre, diarreas, dolores abdominales, vómitos y algunas veces shocks (los shocks pueden ser mortales). Estos síntomas pueden durar desde unas horas hasta varios días, y meses, dependiendo muchas veces de esta sintomatología podemos establecer el posible causante, que en algunos casos puede ser tan grave que causan la muerte como el Botulismo o Listeria que causan parálisis en diferentes partes del cuerpo, y dificultad respiratoria y del habla.

Los alimentos en mal estado son uno de los vehículos de transmisión de enfermedades e intoxicaciones más comunes en el mundo y las bacterias o microorganismos se pueden introducirse en el alimento de diferentes maneras; por eso la intoxicación alimentaria, con frecuencia ocurre por comer o beber.

Primero creo que debe realizarse una encuesta o estudio rápido del cual fue el alimento consumieron, y posiblemente intoxico a las personas si fueron bacterias patógenas o toxinas o venenos que tenía el alimento, mirar a qué lugar asistieron, también mirar si la leche en este caso estaba en malas condiciones higiénicas antes de su uso y preparación, para establecer la posible cantidad de personas intoxicadas y así mirar que posible tratamiento se les puede dar.

Por ello es necesaria una educación para la salud y la aplicación estricta de las normas sanitarias, en favor de una calidad de vida y hábitos de higiene, básico para el bienestar de la sociedad. Los objetivos que se pueden señalar los principales agentes: biológicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com