ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA UN INFORME EL PODER DEL DINERO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE LOS VIDEOS “EL PODER DEL DINERO” SUEÑOS DE AVARICIA – NEGOCIOS DE RIESGO

OBJETIVO:         Conocer la importancia que genera el dinero en el mundo, como un mecanismo de control, administración y prevención.

Desde que el ser humano tuvo existencia, el dinero ha jugado un papel fundamental a medida que pasa el tiempo, pues desde que se tiene conocimiento ha sido utilizado para financiar guerras, incluso por conseguirlo se acabó con toda una civilización, se crearon grandes imperios y en gran parte del mundo los países fueron colonizados por los Españoles.

El imperio Inca, uno de los más grandes exponentes de cultura ubicados en Sur América, fue destruido en gran parte por los Españoles ya que contaba con incalculables minas de plata y oro, aunque para los indígenas no significaba poder alguno los Españoles utilizaron la violencia para llegar a ellos y conseguirlo como fuese posible. El oro era enviado a Europa en Lingotes.

Aunque los españoles solo pensaban en extraer los metales y enviarlos a Europa, se estaban olvidando del impacto que tendría en su país, pues al existir tantos valores en circulación la inflación en la que incurrían era muy alta y poco a poco los metales irían perdiendo su valor.

Muchos años después las personas crearon una nueva forma de comerciar servicios, empezaron a prestar dinero, el cual se creó bajo la  concepción de crédito el cual tiene su origen o significado  del griego credo que significa creo, esto produjo una mejor relación entre los oferentes y los demandantes dándole al mercado un equilibrio para prestar dinero e incentivar  el consumo.

La creación de los bancos se originó por los Medici o Médicis quienes fuesen una familia de Florencia poderosa e influyente. Aportaron al mundo tres papas, miembros de la familia real de Francia e Inglaterra y numerosos dirigentes florentinos, por lo tanto los préstamos eran los medios por los cuales, los prestamistas se estaban aprovechando, para así obtener las riquezas solo para lograr sus objetivos.

Siguiendo con el documental, los negocios de riesgo también forman parte fundamental de la vida del ser humano.

El riesgo es inminente e impredecible aunque si se puede prevenir, podemos correr riesgo en la vida cotidiana, incluso se pueden incurrir en riesgos de fenómenos naturales, las empresas también incurren en grandes riesgos pues deben tomar las decisiones acertadas para que ello no ocurra.

Pero la pregunta que debemos hacernos cada uno es ¿Cómo estamos preparados para asumir el riesgo? O ¿Qué mecanismos, controles se están utilizando para prevenir el riesgo?

Incertidumbres existen muchas, si no podemos evitarlo tenemos que afrontarlo pero como se afronta? recibiendo apoyo de los demás, comprando seguros o si el estado es quien se hace responsable de los hechos ocurridos.

En fin existen muchas maneras de afrontar el riesgo. Durante el video la idea se centra en la compra de seguros lo cual existió desde años anteriores, este fue utilizado inicialmente por los militares quienes Vivian en riesgo todo el tiempo pues no sabían en que momento iban a morir dejando huérfanos a sus hijos y viudas a sus esposas sin esperanzas de lograr una vida digna.

Por ello se crean los seguros a los cuales los militares accedían, pagaban cierta cantidad de dinero por un periodo razonable y al fallecer el seguro seria cobrado por su esposa y disfrutado por sus hijos brindándole así una mayor estabilidad a su familia incluso después de su muerte.

Pero esto no logro satisfacer las necesidades que tenía cada familia pues si bien las empresas aseguradora existentes eran muchas, pero no cumplían con las exigencias del mercado y se quedaron en lo que habían comenzado solo vendían seguros sin ninguna novedad.

Luego de los seguros de vida las personas se preguntaban si el estado tendría que responder por sus pérdidas y es allí donde nace el concepto de seguridad social lo cual se refiere principalmente a la protección que la sociedad proporciona a sus miembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo, o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com