ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO UNIDAD DE VIDA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

COMO UNIDAD DE VIDA

Planteamiento

¿Por qué la célula es parte fundamental de un organismo?

Si todos los organismos vivos estamos formados de células, entonces la función del cuerpo y su estructura están directamente relacionadas con el tipo de célula.

Hipótesis

Objetivo

Este proyecto tiene la finalidad científica de trazar una arteria de comprobación verídica sobre la relevancia que posee la célula, conforme a la unidad básica de la vida.

Esta debe también realizar y asignar diversos procesos indispensables con el enlace de la misma.

Marco teórico

• Célula: unidad fundamental de vida. Transforma energía y es capaz de transferir información.

Posee la capacidad de realizar 3 funciones vitales: nutrición, relación y reproducción

Estructura: membrana, citoplasma, protoplasma (organelos) y el núcleo.

1. Tipos:

Procariotas: son las más antiguas de la tierra, surgen en el océano, carece de núcleo en su interior, contiene nucleótidos y tienen una pared celular que rodea la membrana externamente.

Ejemplo: bacteria

Eucariontes: contienen núcleo y este contiene ADN, contienen numerosos compartimientos que ayudan en su metabolismo, su estructura compleja significa la evolución para los organismos vivos.

Ejemplo: neuronas

Animal: carecen de pared celular y cloroplastos, su células pueden adoptar diversas formas gracias a esta carencia. Tienen la capacidad de la reproducción sexual haciendo a los descendientes semejantes a sus progenitores.

Vegetal: cuentan con una pared celular rígida, gracias a los cloroplastos realizan la fotosíntesis y son autótrofos (producen su propio alimento). Su reproducción es asexual y sus descendientes son iguales a los progenitores.

2. Unidad celular: es el punto de partida absoluto. Su disfunción causa alteraciones en el órgano correspondiente.

3. Diversidad celular: dentro de un nivel celular existe un agran variedad de organizaciones celulares, cada una de ellas adaptada a una forma de vida, a la cual llegaron por procesos evolutivos.+

4. Preparación de muestras

Permante: se recurre a la fijación de las células, tratándolas con diversas sustancias o mezclas llamadas fijadores. Entre los más comunes están el alcohol, el líquido de bouin y el de Fleming.

5. Colorante vital: cualquier colorante utilizado para dar color a los tejidos o células de un organismo vivo.

Los más utilizados son el azul de metileno, el rojo neutro y el lugol.

6. Microscopio: es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com