ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 4 SUPERACION DE VIDA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UANL

FaSPyN

UNIDAD 4

SUPERACION DE VIDA

MISS: Monica Alejandra Lopez Novelo

Renata montañez Aroche

1996311

Definición de cada aspecto de la superación

Qué te gustaría lograr en cada aspecto de la superación personal en 3, 5 y 10 años.

Conclusiones

IV.29 Aspecto físico: mejorando nuestra salud por medio de una alimentación balanceada, ejercicio constante e higiene. Mejorando nuestro arreglo personal, vistiendo de manera agradable y pulcra, poniendo esmero y cuidado en nuestra apariencia.

En 3 años quisiera bajar la grasa que tengo de mas en estos momentos, en 5 años quiero empezar un plan alimenticio vegano y en 10 años quiero empezar a tope mi vida 100% vegano y verme mas definida.

En conclusion esta actividad me gusto mucho ya que me di cuenta que realmente yo no sabia que eran los aspectos de superacion y ahora que lo se puedo decir que es lo que hago en mi dia a dia y que es lo que no hago para poder implementarlo en mis dias. Gracias a esta actividad y ahora que se mis aspectos de superacion en los que tengo que trabajar puedo decri que tener un plan de vida es importante en todas las personas ya que con esto todo se te hace mas facil de recordar lo que quieres hacer en tu vida.

IV.30 Aspecto afectivo: una de nuestras mayores riquezas como personas es nuestra capacidad afectiva. Debemos aprender a dirigir nuestras emociones y sentimientos,  para  qué  toda  esa  fuerza,  sea  canalizada  positivamente;  por ejemplo,  que  mi  humor  no  rija  mi  conducta,  que  no  juzgue  los  actos  de  los demás por las simpatías o atracción que sienta por ellos, que la crítica o la falta de reconocimiento o alabanza no me hagan desistir de mis esfuerzos.

En 3 años quisiera empezar a buscar un psicologo para empezar mi vida emocinal mas tranquila, en 5 años quiero estar menos preocupada y dejar que todo fluya y en 10 años quiero que mis nervios no me ganen.

IV.31  Aspecto  intelectual: desarrollando  mi  inteligencia,  aprendiendo  a observar detenidamente todo lo que me rodea, reflexionando y ejercitando mi capacidad de juicio. Enriqueciéndola leyendo cosas útiles y positivas, buscando nuevos horizontes, atreviéndome a ser creativo

En 3 años quiero leer 1 o 2 libros que realmente me atrapen, en 5 años quiero encontrar mi amor por leer y en 10 años seguir estudiando dia a dia aunque ya haya terminado la carrera.

IV. 32 Aspecto Social: tener ambiciones legítimas, que no sean dañinas a los demás.  Ser  miembro  consciente  y  responsable  de  la  comunidad,  aportando todo aquello que sea de utilidad al bien común, desarrollando al máximo todos los roles que me tocan asumir como hijo, estudiante, esposo, padre, madre, profesionista, vecino, etc.

En 3 años quiero ayudar mucho mas a mis papas en casa, en 5 años quiero ayudarlos con dinero y mi trabajo y en 10 años quiero ser madre y aportarles una educacion y vida linda.

IV.33  Aspecto  creativo:  hacer  un  uso  racional  y  equilibrado  de  los  bienes económicos sin importar la cantidad que se tenga. No caer en el consumismo desenfrenado de tener por tener, pensando en que esto nos va a dar felicidad. La  felicidad  depende  no  de  lo  que  nos  sucede  o  tenemos,  sino  de  nuestra actitud frente a ello. Por eso es que vemos gente que, teniendo todo para ser feliz, es amargada y a personas con muchos problemas que son verdaderos propagadores de alegría. Comprar y tener lo que verdaderamente necesitamos o disfrutamos.

En 3 años quiero empezar a buscar mi area de trabajo, en 5 años quiero comenzar a trabajar poco a poco y en 10 años quiero tener mi propia casa y mi trabajo y ser exitosa.

IV.34 Aspecto estético: en tres sentidos:

1.- en mi persona, mi imagen hace que yo me acepte y me estime. Si no me gusto, no me acepto. No tiene que ver con la belleza de los rasgos. Muchas veces  pensamos  que  cierta  persona  es  guapa  y  quizás  no  lo  es,  pero proyecta autoaceptación.

2.- en el medio ambiente que me rodea, en la casa, la oficina, la escuela que esté siempre ordenada y limpia, con algún detalle. El desorden externo entra dentro de nosotros y nos tensa. Los medios físicos repercuten en una mayor estabilidad emocional. Los recursos económicos no tienen nada que ver con este aspecto. Puedo tener una casa enorme y muy descuidad o una pequeña en donde todo esté en orden, con detalles bonitos.

3.-valorando  la  belleza  de  la  naturaleza,  nos  hacemos  más  sensibles  y gozamos más todo lo que nos rodea. Si quiero a la naturaleza, la cuidaré mejor y por lo tanto ayudaré a que el equilibrio ecológico se conserve. La gente que sabe disfrutar de la naturaleza, siempre tiene algo que la hace feliz  a  pesar  de  tener  problemas  o  crisis.  No  necesita  de  diversiones

sofisticadas: admirar un árbol o un atardecer o salir al campo, la llena de felicidad.

En 3 años quiero empezar a aceptar mi cuerpo tal y como es, en 5 años quiero empezar un proyecto para ayudar al medio ambiente y en 10 años quiero tener mi casa llena de plantas y fomentar el cuidado del medio ambiente.

IV.35 Aspecto moral: haciendo uso de la verdadera libertad que es no hacer lo que me da la gana, si no, hacer lo que debo basándome en el recto juicio de la inteligencia y de las metas que me he propuesto.

En 3 años quiero manejar al 100% y hacerlo de una buena manera, en 5 años quiero ir tachando mis metas de graduarme, en 10 años quiero cumplir mi meta de vivir en NY.

IV.36  Aspecto  espiritual:  haciendo  crecer  ese  anhelo  inherente  en  todo hombre;  la  búsqueda  de  los  valores  esenciales  a  la naturaleza  humana,  el amor,  la  igualdad,  etc.,  siendo  congruentes  con  sus  creencias  y  dando a  su vida un sentido de trascendencia.

En 3 años quiero ir a un retiro espiritual para encontrarme, en 5 años quiero acercarme mas a dios y en 10 años quier ser una persona mucho mas religiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (335.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com