COMPETENCIAS CORPORATIVAS
Eli_Ospina18 de Marzo de 2013
318 Palabras (2 Páginas)828 Visitas
COMPETENCIAS CORPORATIVAS
RESPONSABILIDAD. Esta competencia está asociada al compromiso con que las personas realizan las tareas encomendadas. Su preocupación por el cumplimiento y por el adecuado manejo de todo lo que el cliente nos confía aspectos que están por encima de sus propios intereses, la tarea asignada está primero.
ORIENTACION AL LOGRO: Preocupación por realizar bien el trabajo o sobrepasar un estándar. Los estándares pueden ser el propio rendimiento en el pasado (esforzarse por superarlo), una medida objetiva (orientación a resultados) superar a otros (competitividad), metas personales que uno mismo se ha marcado o cosas que nadie ha realizado antes (innovación).
ORIENTACION AL CLIENTE: Implica un deseo de ayudar o servir a los clientes, de satisfacer sus necesidades. Significa centrarse en descubrir o satisfacer las necesidades de los clientes.
TRABAJO EN EQUIPO: Implica la intención de colaborar y cooperar con otros, formar parte del grupo, trabajar juntos, como opuesto a hacerlo individual o competitiva mente.
IDENTIFICACION CON LA COMPAÑIA: Es la capacidad y voluntad de orientar los propios intereses y comportamientos hacia las necesidades, prioridades y objetivos de la compañía supone actuar de forma que se consigan los objetivos de la organización o se satisfagan las necesidades de ésta.
COMPETENCIAS ESPECIFICAS
CAPACIDAD DE PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN: Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su área estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos.
CREDIBILIDAD TECNICA: Es la capacidad necesaria para generar credibilidad en los demás sobre la base de los conocimientos técnicos de su especialidad.
LIDERAZGO: Es la capacidad para dirigir a un grupo o equipo de trabajo , implica el deseo de guiar a los demás.
COMPETENCIAS ACTITUDINALES
Reflejar los valores de la compañía y mostrar compromiso con la organización.
Denotar iniciativa en las actividades que realiza.
Mostar actitud positiva en las diferentes situaciones laborales.
Cumplir con las normas y funciones de la organización.
Mostrar auto control ante situaciones de estrés o de critica.
...