ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS CORPORATIVAS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS CORPORATIVAS

RESPONSABILIDAD. Esta competencia está asociada al compromiso con que las personas realizan las tareas encomendadas. Su preocupación por el cumplimiento y por el adecuado manejo de todo lo que el cliente nos confía aspectos que están por encima de sus propios intereses, la tarea asignada está primero.

ORIENTACION AL LOGRO: Preocupación por realizar bien el trabajo o sobrepasar un estándar. Los estándares pueden ser el propio rendimiento en el pasado (esforzarse por superarlo), una medida objetiva (orientación a resultados) superar a otros (competitividad), metas personales que uno mismo se ha marcado o cosas que nadie ha realizado antes (innovación).

ORIENTACION AL CLIENTE: Implica un deseo de ayudar o servir a los clientes, de satisfacer sus necesidades. Significa centrarse en descubrir o satisfacer las necesidades de los clientes.

TRABAJO EN EQUIPO: Implica la intención de colaborar y cooperar con otros, formar parte del grupo, trabajar juntos, como opuesto a hacerlo individual o competitiva mente.

IDENTIFICACION CON LA COMPAÑIA: Es la capacidad y voluntad de orientar los propios intereses y comportamientos hacia las necesidades, prioridades y objetivos de la compañía supone actuar de forma que se consigan los objetivos de la organización o se satisfagan las necesidades de ésta.

COMPETENCIAS ESPECIFICAS

CAPACIDAD DE PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN: Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su área estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos.

CREDIBILIDAD TECNICA: Es la capacidad necesaria para generar credibilidad en los demás sobre la base de los conocimientos técnicos de su especialidad.

LIDERAZGO: Es la capacidad para dirigir a un grupo o equipo de trabajo , implica el deseo de guiar a los demás.

COMPETENCIAS ACTITUDINALES

Reflejar los valores de la compañía y mostrar compromiso con la organización.

Denotar iniciativa en las actividades que realiza.

Mostar actitud positiva en las diferentes situaciones laborales.

Cumplir con las normas y funciones de la organización.

Mostrar auto control ante situaciones de estrés o de critica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com