ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Corporativas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Informes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué sugeriría usted para mejorar el sistema de evaluación?

Para mejorar este sistema de evaluación sugeriría que en primer lugar se definiera para los empelados un Perfil de Funciones y Competencias donde se definan las funciones y competencias que se deben evaluar en la metodología establecida por la organización.

Estas competencias pueden estar enfocadas en 4 componentes que podrían ser:

Competencias Corporativas:

a. Trabajo en Equipo: Es la habilidad para participar activamente en una meta común, incluso cuando la colaboración conduce a un objetivo que no está directamente relacionado con el interés personal.

b. Ética: Sentir y obrar en todo momento consecuentemente con los valores morales y las buenas costumbres y prácticas profesionales, respetando las políticas organizacionales.

c. Comunicación: Capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas de forma efectiva, y exponer aspectos positivos.

d. Servicio al Cliente Interno y Externo: Demostrar sensibilidad por las necesidades o exigencias que un conjunto de clientes potenciales externos o internos pueden requerir en el presente o en el futuro.

Competencias Nivel Gerencial

a. Liderazgo: habilidades necesarias para orientar la acción de los grupos humanos en una dirección determinada, inspirando valores de acción y anticipando escenarios de desarrollo de acción de ese grupo

b. Orientación a los Resultados: es la tendencia al logro de resultados, fijando metas desafiantes por encima de los estándares, mejorando y manteniendo altos niveles de rendimiento, en el marco de las estrategias de la organización

c. Desarrollo de Equipo: Implica un esfuerzo constante por mejorar la formación y el desarrollo, tanto los personales como los de los demás, a partir de un apropiado análisis previo de sus necesidades y de la organización.

Competencias Nivel Administrativo

a. Capacidad para Aprender: Esta asociada a la asimilación de nueva información y su eficaz aplicación.

b. Responsabilidad: esta competencia esta asociada al compromiso con que las personas realizan las tareas encomendadas

c. Autocontrol: dominio de sí mismo

Competencias Nivel Operativo

a. Capacidad para Aprender: esta asociada a la asimilación de nueva información y su eficaz

b. Se trata de la habilidad para trabajar duro en situaciones cambiantes o alternativas, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com