ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Corporativas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.499 Visitas

Página 1 de 3

COMPETENCIAS CORPORATIVAS

Competencias Corporativas Estos son los comportamientos que caracterizan a nuestra gente y que van a garantizar que logremos el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Las competencias corporativas son los comportamientos que caracterizan a los empleados de una Empresa y que van a garantizar el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Se requiere de competencias corporativas para garantizar el cumplimiento de los objetivos.

Hay 3 competencias corporativas muy importantes en toda Empresa:

a.- Logro: Que es la capacidad de realizar el trabajo de forma oportuna, ágil y efectiva. Se obtiene a partir de la suma de los valores de “Agilidad” y “Orientación al resultado”.

b.- Buen Servicio: Que es la capacidad de enfocarnos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Se obtiene a partir de los valores de “Foco en el cliente” e “Innovación”

c.- Colaboración: Es la capacidad de realizar el trabajo con otros compañeros y conformar equipos de trabajo. Se obtiene a partir de los valores de “Trabajo en equipo” y “Responsabilidad Social”.

1. Transparencia e integridad: Actúa permanentemente de acuerdo con sus convicciones y valores, que son coherentes con los de la Organización, aún en situaciones difíciles, generando confianza y credibilidad tanto a nivel interno como externo.

2. Identificación y compromiso con la compañía: Demuestra un alto nivel de identificación con la cultura organizacional, así como con las metas del grupo y la organización, poniéndolas por encima de sus intereses individuales generando un ambiente de trabajo positivo y entusiasta.

3. Claridad de propósito: Entiende la totalidad de una situación, fija clara y acertadamente los objetivos; visualiza el impacto de los eventos y cómo afectan los resultados. Ve clara y focalizadamente qué se requiere hacer y actúa de acuerdo con estas definiciones.

4. Análisis de problemas: Identifica proactivamente en todas las situaciones, problemas y oportunidades de mejoramiento, con un permanente sentido crítico, logra establecer los factores claves, considerando y relacionando diversas variables, lo cual le permite lograr diagnósticos acertados.

5. Pensamiento innovador: Usa las ideas de manera novedosa para encontrar formas innovadoras y creativas de hacer las cosas que le permitan llevar a otro estadio su área o asignaciones.

6. Escucha, adaptabilidad y flexibilidad: Escucha, valora y busca proactiva y genuinamente cuestionamientos y puntos de vista diferentes, interpretándolos con el propósito de generar la mejor alternativa. Adapta su propio enfoque y su forma de operar a medida que la situación lo requiera.

7. Organización y seguimiento: Usando un método de trabajo que le permite priorizar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com