ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS GENERICAS


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS GENÉRICAS

Entendemos las competencias genéricas como aquellas que todos los bachilleres deben estar en capacidad de desempeñar, las que permiten comprender el mundo e influir en él, les capacitan para continuar aprendiendo de forma autómata a lo largo de su vida y participar eficazmente en su vida social y profesional.

Se dice que son clave por que se usan a lo largo de la vida, ya que adquieren la habilidad de resolver conflictos, cooperar, relacionarse armónicamente en un grupo de personas (trabajo en equipo), seguir con sus estudios profesionales de forma autómata, formándose un propio criterio de la situación y aprendiendo a utilizar todo los medios que se le presente en la vida diaria.

Son transversales por que no solo se enfocan a una sola área profesional sino que le abre el campo para escoger la mejor opción de continuar con su plan de vida o estudios.

Son transferibles por que refuerzan la capacidad de los estudiantes de adquirir otras competencias, ya sean genéricas o disciplinares.

Competencias Básicas o base son comunes a todas las ocupaciones prescindibles para incorporarse al mercado de trabajo.

Competencias transferibles Específicas de una Profesión y que vienen facilitadas por la formación específica (profesional u ocupacional). Pueden ser técnicas, metodológicas, sociales y/o participativas.

Competencias transversales Son las comunes en una determinada rama o familia de profesiones u ocupaciones de producción y/o servicios. Por ejemplo, las competencias de la familia profesional de la educación

Competencias Claves Son las esenciales en las nuevas formas de organización del trabajo. Aquellas que permiten aplicar conocimientos y capacidades en las situaciones de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com