ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES Y ACTIVIDADES DE LA EDUCACION VIRTUAL


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

COMPONENTES Y ACTIVIDADES DE LA EDUCACION VIRTUAL

La educación online es una metodología, modalidad o sistema educativo que utiliza las TIC para desarrollar el aprendizaje de manera innovadora e interesante para los aprendices.

Para que esta propuesta pueda desarrollarse se deben considerar algunos componentes que interaccionan en esa realidad educativa, en la que se ha de aplicar la metodología de enseñanza-aprendizaje más adecuada, estos elementos básicos que integran el sistema cuentan con características y/o funciones que los diferencian de los sistemas convencionales y ellos son:

ESTUDIANTE

Sujeto activo del proceso enseñanza aprendizaje, sobre el cual se estructuran todos los procesos, el cual debe responsabilizarse por su estudio y organizar su tiempo, para desarrollar las actividades.

TUTOR

Docente–guía, enfocado en:

• Motivar y potenciar el aprendizaje independiente y autónomo del estudiante

• Acompañar y hacer seguimiento al proceso de formación del estudiante

• Estructurar los currículos para el proceso de enseñanza aprendizaje, valiéndose de los recursos que ofrecen las TIC.

PLATAFORMA VIRTUAL

Herramienta que utiliza las TIC para desarrollar los procesos de la educación virtual, acorde a las necesidades, características e intereses personales de los estudiantes y su disponibilidad de tiempo, espacio, motivaciones, ritmos y estilos de aprendizaje.

E-BOOKS

Complemento de la plataforma virtual, libros virtuales, los cuales permiten el acceso a la información de manera inmediata, con solo tener una conexión a internet y un PC o dispositivo móvil, se pueden descargar, contribuyendo a salvaguardar el medio ambiente.

FOROS

Espacios destinados para compartir opiniones y diferentes puntos de vista, de un tema determinado, en el cual participan todos los estudiantes y se obtiene retroalimentación del tutor.

AUTO-DISCIPLINA

Cualidad de todo estudiante que desarrolla su educación en el campus virtual, cuyas constantes básicas son la dedicación y el esfuerzo y le permiten tener autonomía de elegir sus horarios, para cumplir con responsabilidad los objetivos propuestos y desarrollar adecuadamente las habilidades comunicativas.

EVALUACIÓN

Sistema de medición del rendimiento que ha tenido cada estudiante durante los cursos, realización de tareas, participación de los foros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com