ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPROMISO ORG


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  3.896 Palabras (16 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 16

Contenido

Introducción 4

Capítulo I 5

1.1 El problema de investigación 5

1.1.1 Planteamiento del problema 5

1.2 Formulación del problema 6

1.3 Objetivos de la investigación 7

1.3.1Objetivo General 7

1.3.2 Objetivos Específicos 7

1.3.3 Preguntas de investigación 7

1.3.4 Justificación de la investigación 8

Capítulo II 10

2. Marco de Referencia 10

2.1 Marco Teórico 10

2.1.2 Conceptos 10

2.1.3 Conflictos interpersonales como estresores en el trabajo 13

2.2 Marco Espacial 14

2.3 Marco Temporal 14

Capítulo III 15

3. Hipótesis y variables 15

3.1 Hipótesis 15

3.1.2Definición semántica de las variables 15

3.1.3Definición operacional de las variables 15

Capítulo IV 16

4.1 Aspectos metodológicos 16

4.1.1 Tipo de estudio 16

4.1.2 Tipo de Diseño 16

4.1.3 Población y muestra 16

4.1.4 Técnicas e Instrumentos 17

4.1.5 Procedimientos 17

Bibliografía 18

Introducción

Uno de los temas de interés en los estudios organizacionales se ha dirigido a determinar aquellos aspectos que forman y mantienen el compromiso de los empleados con su organización.

En esta investigación se pretende descubrir las causas y motivos por los cuales los empleados de la Guardería Ordinaria 001 perteneciente al IMSS no mantienen un compromiso constante con el instituto así como también cabe mencionar la relación que existe entre el compromiso y desempeño del personal de intendencia ya que el nivel de eficiencia que manejan es muy bajo al grado de no cumplir con los requerimientos de las supervisiones de calidad.

Otro punto importante en esta investigación es la percepción de los usuarios en cuanto a la imagen de la institución y ala del personal.

Trataremos de encontrar las estrategias y medidas correctas para darle solución a estos problemas de manera equitativa para así elevar la imagen del instituto.

Capítulo I

1.1 El problema de investigación

1.1.1 Planteamiento del problema

Dentro de las instituciones públicas existen muchas deficiencias, tal es el caso de los trabajadores de área de intendencia de la guardería ordinaria 001 del IMSS, dentro de las actividades que conforman su labor son; mantener limpio toda área interior y exterior de la guardería, así como también realizar exhaustivas cada tercer día por área, la exhaustiva consiste en lavar pisos, lavar ventanas, lavar puertas, desinfectar cunas, desinfectar área de artesa así como también los baños y nicas destinados para los infantes, desinfectar periqueras de los lactantes y área de comedor para los maternales, desinfectar área de comedor de empleados y baños del personal, todas estas actividades son las que se supone las deben de realizar el personal de intendencia de la guardería, aun así sabiendo todas las actividades que requieren desarrollar en su área de trabajo son ineficientes ya que no se realizan como debería, pues desarrollan sus labores con muchas deficiencias.

Al referirme a deficiencias me posiciono en el problema central de este tema, puesto que los empleados del área de intendencia carecen de compromiso con la institución ya que trabajan a medias no cumpliendo con todas las actividades que requiere su puesto para la realización eficiente de sus labores.

De acuerdo a platicas sostenidas con el personal de intendencia de la guardería ordinaria 001 IMSS existen varias causas por las cuales estos no llegan a desarrollar sus labores algunas de estas son: falta de motivación, problemas personales, inconformidad con el trato que se les da por parte de sus superiores, manipulación por grupos dentro de la guardería, perfil de estudios muy alto requerido para el puesto, falta de oportunidades; todos estos factores perjudican la

Actitud de estos empleados y por lo tanto el compromiso que estos deberían de ir adquiriendo lo van perdiendo poco a poco al grado de presentarse a trabajar y como se dice coloquialmente hacer que trabajan.

Existen infinidad de comentarios hacia este tipo de servicios por lo que en esta investigación se pretende llegar a dar soluciones para elevar el compromiso, desempeño e imagen de la guardería.

Como ya he comentado en este apartado son diferentes las causas por las cuales el compromiso organizacional no se llega a afianzar de una manera permanente y confiable por lo que el nivel de desempeño de estos se va deteriorando hasta el punto en que tanto empleados como directivo llegan a tener serias dificultades tanto en manejo de personal como en la realización de sus labores.

1.2 Formulación del problema

De acuerdo a lo antes descrito en el planteamiento del problema podemos dar el siguiente paso que es la formulación del problema, aquí planteare en forma de pregunta cuales son los puntos de interés en cuanto a la investigación de este tema.

¿Cómo se relaciona el compromiso organizacional de los empleados del área de intendencia de la guardería ordinaria 001del IMSS con el desempeño de estos y que efectos causa ante la percepción de los usuarios durante el periodo 2012 – 2013?

1.3 Objetivos de la investigación

1.3.1Objetivo General

Determinar el impacto del compromiso organizacional de los empleados de la guardería ordinaria 001 perteneciente al IMSS con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com