ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION ORG


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad[pic 1]

Énfasis Organizacional II

Contratación Consultor- Caso-

Septiembre 2018

Presentado por:

  • Angie Michelle Portilla Almeida
  • Diana Marcela Gómez Martínez
  • Laura Del Pilar Sierra Vivas
  • Yully Esperanza Pesca Gil

  • ¿Si a usted le corresponde tomar la decisión, lo contrataría?

   No, presentado el caso y analizado, fue preciso llegar a una decisión definitiva al término de la no contratación de este postulado.

Dado que es importante tener en cuenta  por encima de cualquier razón estratégica, los valores éticos que proyecta y aplica como ser humano y luego su actuación en el mundo empresarial, en definitiva esta muestra de comportamiento, demostraría poca fidelidad y confiabilidad en relación a la información con la que pueda estar en contacto con la empresa.

   Del mismo modo, es fundamental pensar en el futuro de la empresa en donde se incluye la reputación y gestión ya que la empresa estará a manos de este profesional, y si llega a ocurrir un engaño o  desviación de cualquier información será letal para el proceso de recuperación o mejora que busca la misma. Sin incluir que pueda terminar en manos de la competencia, quién puede desarrollar o presentar daños más graves ante la situación dejando la empresa en clara desventaja.

  • ¿La ética influye para evitar una situación planteada en el caso?

   En cualquier ámbito de la vida siempre se tendrán que tomar decisiones que parten de nuestra conciencia ética, sin embargo, frente al caso es verídico afirmar que las implicaciones éticas influyen de manera primordial dentro de una organización pues, son y serán el aval y medida interna frente a la admisión de ayuda y apoyo de un profesional externo dado que se convierte en un filtro protector para prevenir o evitar una crisis, ya que la ética se forma a través de fundamentos  sólidos  morales, donde implica tomar decisiones a conciencia, velando por conservar los valores que se han inculcado en el transcurso de la experiencia. Es por esto que la ética influye de manera directa porque no solo está en juego el conocimiento del profesional sino sus principios y la forma en que puede sobrellevar un caso sin dañar la reputación o imagen de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (161.2 Kb)   docx (53.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com