ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ESCRITA- RESUMEN


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN ESCRITA

Actualmente la comunicación se ha transformado, quizá, hasta cierto punto, de manera favorable, generando grandes beneficios a la sociedad; pero no debemos omitir el hecho de que debido a eso estamos perdiendo la costumbre o el hábito de escribir, en el significado literal de la palabra. Ahora todo se resuelve con una llamada telefónica o, si corremos con suerte, con un mensaje electrónico, pero contamos con un autocorrector que nos modifica las palabras en caso de que estén mal escritas.

El lenguaje, verbal y escrito, se ha deformado con el paso del tiempo en diferentes aspectos, y así vamos olvidando la forma correcta de escribir una palabra, o formular adecuadamente una premisa. El escribir una carta, por ejemplo, en cierto modo nos exhorta a utilizar una escritura y puntuación correctas, ya que si esto no ocurre, puede existir ambigüedad y dar otras interpretaciones al escrito; además, también es un medio por el que podemos mejorar incluso nuestra manera de hablar y de expresarnos.

Décadas atrás, una carta se consideraba un medio romántico por el cual alguien podía expresar sus sentimientos a otra persona. Pensemos en el siglo XX y XXI, escribir con tinta sobre un trozo de papel, no sólo se aplica para confesar un amor, sino también para crear arte o literatura. La comunicación escrita, puede expresar todas las emociones existentes siempre y cuando se utilice cada palabra, cada regla de gramática, ortografía y puntuación de la manera exacta y correcta.

Saber escribir no tiene que ser un lujo de unos cuantos, sino un rasgo característico de nuestro estilo de vida, de lo cotidiano, de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com