ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La comunicación escrita y la virtualidad


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

21/01/20

Nombre del alumno:.

Matricula: Modulo: Taller de lectura y redacción.

Resumen

La comunicación escrita y la virtualidad.

Todos nuestros actos cotidianos comunican, no solo las palabras que pronunciamos, también nuestra postura, nuestros gestos, nuestros movimientos.

Cuando dialogamos frente a frente con otra persona o con un grupo, podemos recurrir al lenguaje, a los movimientos corporales y al tono de voz para transmitir nuestros mensajes.

El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación del ser humano, sin embarco carecemos de movimientos corporales, tonos de voz y gestos. Cuando un escritor realiza una novela, busca transmitir emociones y, para ello, se apoya en lo signos de puntuación y en el lenguaje.

En un medio virtual, además del lenguaje escrito, existen otros elementos que apoyan la comunicación: las imágenes, los sonidos, el movimiento. El correo electrónico, por ejemplo, hemos utilizado los emoticones para transmitir una emoción más allá de las palabras que plasmamos.

La claridad con la que expresemos nuestras ideas permitirá un mejor flujo de información en un medio virtual, si utilizamos signos de puntuación, damos las pausas adecuadas a nuestros textos y somos concretos y concisos en nuestro mensaje.

La comunicación sigue siendo un acto fundamentalmente humano ya que su efectividad depende al 100% de cada uno de nosotros.

Paráfrasis.

Las acciones en nuestra vida diaria, expresan un sinfín de ideas las cuales usamos como idea propia en nuestro desempeño y acciones a lo largo de la vida.

Al entablar pláticas con otras personas o varias de ellas, llegamos a usar expresiones, las cuales llegan directamente a las personas para así dar a conocer una información relevante.

La comunicación no verbal, es la que menos uso tiene, en cambio el uso de ideas plasmadas en un papel son las más usadas entre la población para poder expresarse libremente, el detalle con este método es que hay una interacción poco fluida, pero a su vez se logran plasmar más ideas concretas y así poder dar a conocer cada detalle de lo que uno quiere.

Al usar una expresión diferente a la no verbal, nos sirve como una herramienta eficaz ya que pueden contener más información que se adecue al uso de ella.

El uso de un sistema nuevo basado en la mensajería y apoyado por gestos nos a permitido, expresar de una mejor manera nuestros sentimientos y estados de humor.

[pic 1][pic 2]

                                                           Dialogamos frente a frente con otra persona

[pic 3]

                                                           El lenguaje escrito es una de las principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com