ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen. La comunicación escrita y la virtualidad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2022  •  Resúmenes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

                                                                               Fecha de entrega: 12/febrero/2022.

[pic 3]

Nombre: Diego Alfonso Ruiz García.

Matrícula: 22002622.

Nombre del módulo: Taller de lectura y redacción.

Profesor del módulo: Hans Christian González Rocha.

Título de la tarea: La herramienta adecuada.

Resumen.

La comunicación escrita y la virtualidad.

Todos nuestros actos cotidianos comunican, no solamente las palabras que decimos, también podemos usar posturas, movimientos corporales, gestos y palabras que no necesariamente pronunciamos.

Cuando dialogamos con más personas esto nos permite recurrir a lenguajes, movimientos y expresiones que nos ayudan a expresar nuestros mensajes libremente.

El lenguaje escrito es una de las principales formas de comunicación, el cual se apoya con signos de puntuación y lenguaje para expresar emociones o dar mensajes en los escritos.

En el medio virtual también existen otros elementos que ayudan a comunicarnos como las imágenes, los sonidos y los movimientos.

Utilizar las herramientas tecnológicas es importante ya que con ellas nosotros somos quienes le damos sentido a la comunicación. Como ejemplo, cuando utilizamos el correo electrónico utilizamos emoticones para expresar una emoción más que con las palabras que plasmamos. Es importante señalar que, aun en el medio virtual, nuestras emociones siempre estarán presentes como en nuestra forma de escribir y en las palabras que utilizamos, damos muestras de nuestro estado emocional.

La claridad con la que expresemos nuestras ideas nos permite un mejor flujo de información en un medio virtual. Si utilizamos signos de puntuación, damos las pausas adecuadas a nuestros textos y somos concretos y concisos en nuestro mensaje, aseguraremos que el mensaje sea claro para el receptor.

Es válido el uso de abreviaturas en ciertos momentos y para determinados fines, como lo que sucede con los mensajes de texto en los celulares. Lo que debemos aprender a identificar es el fin que va a tener la comunicación, elegir la herramienta y el lenguaje adecuado, es decir, no es lo mismo enviar un mensaje de texto a un amigo, que redactar un correo de carácter laboral para nuestro jefe.

Finalmente, la comunicación sigue siendo un acto fundamentalmente humano ya que su efectividad depende al 100% de cada uno de nosotros.

Paráfrasis.

Todas las formas de comunicación son interesantes e importantes ya que son distintas pero su objetivo es el mismo, la comunicación, la forma escrita, la verbal, no verbal y virtual, cada una de ellas tiene una interpretación y una manera de interactuar diferente.

En la comunicación escrita no se pueden usar gestos ni se puede usar la voz, pero esta forma nos permite utilizar signos de puntuación que son importantes a la hora de escribir un mensaje, un ensayo, un libro, etc. Así de esta forma el lector podrá identificar las ideas y las emociones que queremos transmitir en nuestro escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (543.1 Kb)   docx (493.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com