ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen (La comunicación escrita y la virtualidad)


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Resumen (La comunicación escrita y la virtualidad)

Todos nuestros actos cotidianos comunican.

Podemos recurrir al lenguaje, a los movimientos corporales y al tono de voz para transmitir nuestros mensajes.

El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación del ser humano.

En un medio virtual, además del lenguaje escrito, existen otros elementos que apoyan la comunicación: las imágenes, los sonidos, el movimiento.

Lo que no debemos perder de vista es que las herramientas tecnológicas son sólo eso: herramientas; por sí solas no comunican nada, somos nosotros quienes damos sentido a la comunicación.

Es importante señalar que, aun en un medio virtual, nuestras emociones siempre están presentes: En nuestra forma de escribir, en las palabras que utilizamos, damos muestras de nuestro estado emocional.

La claridad con la que expresemos nuestras ideas permitirá un mejor flujo de información en un medio virtual.

Lo que debemos aprender a identificar es el fin que va a tener la comunicación y, de acuerdo a éste, elegir la herramienta y el lenguaje apropiado.

Finalmente, la comunicación sigue siendo un acto fundamentalmente humano ya que su efectividad depende al 100% de cada uno de nosotros.

Paráfrasis (La comunicación escrita y la virtualidad)

Se le considera al lenguaje escrito el principal medio de comunicación pero esto no quiere decir que sea el único ya que también podemos comunicarnos con nuestros movimientos corporales y transmitir nuestras emociones utilizando signos de puntuación, gestos, tonos de voz.

La comunicación a través de un medio virtual tiene la ventaja de que podremos utilizar varios elementos de apoyo para expresar nuestras emociones tales como imágenes y sonidos como por ejemplo: Me siento triste .

Las emociones siempre estarán presentes mientras mantenemos una comunicación con alguien más pero no debemos perder de vista que en el medio virtual las herramienta de apoyo son solo eso: herramientas, y por si solas no transmiten nada, que la persona es la que le da sentido a la comunicación.

Debemos ser muy claros para expresar mejor lo que deseamos transmitir para eso podemos apoyarnos en todas las herramientas disponibles. Para poder utilizar las herramientas y lenguaje adecuado primero debemos identificar al receptor de nuestro mensaje.

Al final siempre estamos en constante comunicación y depende de nosotros el 100% de su efectividad.

Comunicación escrita: Es el principal medio de comunicación y para comunicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com