ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN ESCRITA Y LA VIRTUALIDAD (Resumen)


Enviado por   •  23 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  1.589 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matricula:

Modulo: Taller de lectura y redacción v2.

Evidencia: La herramienta adecuada

Fecha de elaboración:

 

LA COMUNICACIÓN ESCRITA Y LA VIRTUALIDAD (Resumen)

Todos nuestros actos cotidianos comunican: no sólo las palabras que pronunciamos incluso las palabras que no pronunciamos. Cuando dialogamos podemos recurrir al lenguaje movimientos corporales y al tono de voz para transmitir nuestros mensajes. El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación del ser humano, cuando un escritor realiza una novela, busca transmitir emociones y, para ello, se apoya en los signos de puntuación y en el lenguaje. En un medio virtual, además del lenguaje escrito, existen otros elementos que apoyan la comunicación: las imágenes, los sonidos, el movimiento. Lo que no debemos perder de vista es que las herramientas tecnológicas son sólo eso: herramientas; por sí solas no comunican nada, somos nosotros quienes damos sentido a la comunicación. Es importante señalar que, aun en un medio virtual, nuestras emociones siempre están presentes: En nuestra forma de escribir, en las palabras que utilizamos, damos muestras de nuestro estado emocional. La claridad con la que expresemos nuestras ideas permitirá un mejor flujo de información en un medio virtual y aseguraremos que la idea que queremos transmitir sea captada tal cual por el receptor. Lo que debemos aprender a identificar es el fin que va a tener la comunicación y, de acuerdo a éste, elegir la herramienta y el lenguaje apropiado. Finalmente, la comunicación su efectividad depende al 100% de cada uno de nosotros.

.

LA COMUNICACIÓN ESCRITA Y LA VIRTUALIDAD (Paráfrasis)

La comunicación es importante ya que se usa en todo momento ya sea en nuestra forma de hablar, expresarse y puede darse a notar por cierto tipo de movimientos ya sea ademanes faciales como fruncir el ceño para denotar enojo o levantar las cejas para expresar sorpresa. También algo que ayuda a transmitir emociones es nuestra forma de expresarnos ya sea mediante tono de voz o el énfasis que pone uno al expresarse. Ahora en la comunicación escrita no es posible expresarse físicamente pero existen herramientas que pueden ayudar con ese propósito ya sea mediante el uso de imágenes por citar un ejemplo. Es importante destacar que aun de forma escrita debemos destacar las emociones que queremos dar a notar mediante la forma de escribir. Algo que va a ayudar expresar mejor nuestras ideas es la forma de organizar las ideas, ya que mientras más clara sea nuestra forma de escribir nuestras ideas, nos vamos a asegurar que el receptor capte nuestra idea. Mientras más clara sea la información va a permitir un mejor flujo de la información. Finalmente debemos saber qué fin va a tener la forma de comunicarnos para así saber elegir que herramientas y lenguaje usar apropiadamente.

DIAGRAMA DE DOBLE ENTRADA

ELEMENTOS Y TIPOS DE COMUNICACIÓN

DESCRIPCION

COMUNICACION

DIALOGO ORAL, CORPORAL Y ESCRITO

LENGUAJE ORAL

ENFASIS A TRAVES DEL TONO DE VOZ

LEGUAJE CORPORAL

ENFASIS A TRAVES DE ADEMANES Y GESTOS

LEGUAJE ESCRITO

TRANSMICION DE EMOCIONES  A TRAVES DE SIGNOS DE PUNTUACION

HERRAMIENTAS DEL LEGUAJE ORAL

ADEMANES, TONO, GESTOS FACIALES

HERRAMIENTAS DEL LENGUAJE ESCRITO

SIGNOS DE PUNTACION, EN CASO DE USO VIRTUAL PUEDE SER POR LA FORMA DE ESCRIBIR O USO DE ILUSTRACIONES(POR EJEMPLO EL USO DE LOS LLAMDOS “EMOJIS”)

RPOPOSITO DE LA COMUNICACIÓN

APRENDER A IDENTIFICAR LAS HERRAMIENTAS Y LENGUAJE APROPIADO DE ACUERDO A LA SITUACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (237.5 Kb)   docx (77.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com