ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La comunicación escrita y la virtualidad


Enviado por   •  9 de Agosto de 2020  •  Prácticas o problemas  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Problema 1

El costo de un costal de azúcar de 50 kilos en la central de abastos es de 600 pesos, ¿Cuál será el costo de medio kilo?

Cantidad     Precio

50                  600[pic 1]

½                    X[pic 2]

50/.500=600/X

X= (.500) (600)/50

X=6

R= El costo de medio kilo de azúcar es de 6 pesos

Problema 2

En un estadio de futbol la capacidad total de espectadores es de 70 000; sin embargo en el último partido que se presenció hubo un llenado de espectadores del 38% de su capacidad total. ¿Cuánta cantidad de espectadores hubo en el último partido?

38%=38/100=0.38


Resumen La comunicación escrita y la virtualidad

Todos nuestros actos cotidianos comunican.

Cuando dialogamos frente a frente con otra persona o con un grupo, podemos recurrir al lenguaje, a los movimientos corporales y al tono de voz para transmitir nuestros mensajes.

El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación del ser humano.

En un medio virtual, además del lenguaje escrito, existen otros elementos que apoyan la comunicación: las imágenes, los sonidos, el movimiento.

Las palabras que utilizamos, las que no utilizamos, la forma en que estructuramos nuestras ideas y en que las expresamos adquiere una mayor importancia en un medio virtual, pues son la forma de sustituir el contacto cara a cara de la comunicación oral.

Es importante señalar que, aun en un medio virtual, nuestras emociones siempre están presentes: En nuestra forma de escribir, en las palabras que utilizamos, damos muestras de nuestro estado emocional

La claridad con la que expresemos nuestras ideas permitirá un mejor flujo de información en un medio virtual.

Lo que debemos aprender a identificar es el fin que va a tener la comunicación y, de acuerdo a éste, elegir la herramienta y el lenguaje apropiado.

Finalmente, la comunicación sigue siendo un acto fundamentalmente humano ya que su efectividad depende al 100% de cada uno de nosotros.

Paráfrasis La comunicación escrita y la virtualidad

En el día a día todo lo que hacemos y como lo hacemos dice algo.

Cuando hay una conversación presencial la comunicación es a través de los movimientos corporales y tono de voz que se utilice durante la charla.

En el medio escrito el lenguaje y los signos son el apoyo principal para comunicar de manera efectiva el mensaje. Puesto que es una de las maneras más importantes de comunicación de los seres humanos.

Imágenes, sonidos y movimientos son elementos que acompañan al lenguaje escrito en el medio virtual.

En el medio virtual es importante saber transmitir el mensaje, elegir los elementos de comunicación correctos puesto que no hay un contacto cara a cara.

La claridad de las ideas plasmadas en un medio virtual asegura el entendimiento del mensaje que se quiere transmitir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com