ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA”ENSAYO: “AHÍ ESTÁ EL DETALLE”


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 6

Universidad ETAC[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

(Emerger en el tiempo, apropiándose de la cultura)

  MATERIA

“COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA”

LICENCIATURA:

PSICOLOGIA

ALUMNO: Ismael Herrera García

ASESORA: Jair Pérez Castañeda

                                   GRUPO: 211TXC                                

                             

 4 DE AGOSTO DE 2016

TERCER CUTRIMESTRE

2do MODULO

ENSAYO: “AHÍ ESTÁ EL DETALLE”

     El presente ensayo tiene como objetivo, realizar un análisis sobre el lenguaje utilizado en la película “Ahí está el detalle” del director Juan Bustillo Oro. Con la actuación de grandes del Cine de Oro. Mario Moreno “Cantinflas”, Sara García, Joaquín Pardavé, entre otros.

    Se comienza con la conceptualización de lengua y lenguaje, así como su importancia en la sociedad, posteriormente se realiza el análisis del filme, el cual ocupa el lugar 10 en la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano según la revista SOMOS en una publicación de julio de 1994.

     Lenguaje: es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.

     El lenguaje indica una característica común al hombre y a los otros animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros; mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que se expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Por su parte, los animales se comunican a través de signos sonoros, olfativos y corporales.

     Muchas formas de relación comunicacional que el ser humano sostiene son con el ánimo de interrelacionarse con los demás. El uso del lenguaje en general, no solo oral, sino también escrito o por señas, brinda un campo de acción basado en una ideología y un intercambio social en el que se busca expresar, lo que se siente, lo que se quiere, lo que se odia, lo que se cambiaría. Así, se configura dicha interacción.

     La lengua brinda una amplia posibilidad de relaciones con el mundo y de él extrae y configura los distintos elementos para su propia evolución. De la mano de los recursos que poseen los hablantes de una lengua como propios y obligados a mantener una estrecha relación con la norma, están los juegos de palabras que se realizan en el lenguaje.

     De esta manera, se presenta una serie de fenómenos en la vida comunicacional del ser humano que lo llevan a desarrollar, a mayor o menor nivel, su competencia de uso de la lengua específica del lugar al que pertenece; de la misma forma, el aprender una nueva lengua con la finalidad de adaptarse a otras culturas,  necesariamente implica comprender sus pormenores pero además reconocer y utilizar adecuadamente todos los recursos que pone a su disposición.

    De este modo, el uso de la lengua posibilita la incorporación de nuevas formas de interacción comunicativa, entre ellas: “El juego de palabras”  con  fines humorísticos como lo realiza Mario Moreno Reyes “Cantinflas”. Actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1956. Debido a su gran trayectoria cinematográfica, se constituye como uno de los comediantes más grandes y recordados de habla hispana y como el mejor comediante mexicano de todos los tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com