ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

1.- Introducción

Siempre existieron personajes a través de las historias de las empresas que marcaron hitos innovadores y cada vez van evolucionando a la administración de empresa de tal manera que rompen esquemas para el bien de compañías que crecen hasta ser reconocidas en todo el planeta.

2.- Desarrollo

ack Welch

Elegido por la revista Fortune como Manager del Siglo, Jack Welch es reconocido y admirado por gran parte de los empresarios y ejecutivos por su innovación y estrategias de liderazgo, un personaje reconocido por ser estricto y tajante en su modus operandi, entre las actividades más significativas que marcaron su paso por la empresa es que depura la burocracia y adopta métodos de eficiencia novedosos y temibles, en el sentido que tenía tolerancia cero y caminaba con el ejemplo. Además despedía al 10% de los gerentes con peores resultados mientras que premiaba a los 20% mejores con bonos salariales y stock-options, de esa manera motivando a la superación y exigencia que requiere tal envergadura de supuestos. Siempre Welch maneja un mensaje claro y escueto:

mantener lo sencillo, enfrentar la realidad, abrazar el cambio y pelear contra la burocracia

”,

palabras claves que siempre tenía presente.

3.- Conclusiones

Para tener resultado óptimos es indispensable predicar con el ejemplo, así mismo tomar acciones y decisiones que rompan paradigmas sin importar lo que todo ello lleve consigo. Los líderes siempre miran adelante, saben que el sacrifico es vital para el existo, aunque dicho sacrificio puede aparentemente costar un precio alto, pero un líder sabe reconocer que en el momento adecuado un cambio generara grandes resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com