ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CON LA CABEZA BIEN PUESTA


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

LA CABEZA BIEN PUESTA Y LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN

En la primera lectura nos habla sobre cómo podemos desarrollar la actitud general para plantar y analizar problemas; estimulando la inteligencia ya que será la clave para analizar y resolver problemas haciendo que la educación participe para favorecer la aptitud del pensamiento; mismo que su desarrollo se basa al contexto social, económico, político, cultural y natural.

Una cabeza bien puesta es una crítica; al conocimiento ya que de que sirve saber si no tenemos bien organizado y estructura nuestro conocimiento cuanto más sabe uno mucho más organizado tenemos que tener nuestro conocimiento.

Los siete saberes necesarios para la educación del futuro es una lectura que nos habla sobre el problema que afronta la educación ya que el conocimiento puede caer en el error y la ilusión porque todo conocimiento es la reconstrucción y persuasión de todo lo que vemos a través de signos y estímulos captados por los sentidos y que puede correr el riesgo de caer al error. La educación tiene entonces la misión la identificación de los orígenes de error y de la ilusión.

¿Cuál es el cambio de aptitud en el docente que promueven los saberes necesarios para la educación del futuro?

Bueno si existe cambio de aptitud del docente ante la educación ya que anteriormente era como más tradicionalista el docente se guiaba solo de las teorías, era como más memorístico ante planteamientos de un tema específico; ahora en la actualidad la misma educación exige que el docente razone y autocritique actitudes de autores o temas concretos por ello el docente así como razona, analiza y autocritica ha hecho que el alumno utilice no solo la teoría y la crítica sí no que también autocritique para tener un mejor desarrollo de conocimiento y sobre todo de aptitud. Ya que las clases que se manejan dejaron de ser tradicionalista en el hecho de hacer tareas tediosas ocupando en si una clase dinámica usando estrategias que tanto el alumno como el docente se involucren en el tema y den su autocritica dejando así la curiosidad del alumno por la investigación por su propia cuenta haciendo que utilice su creatividad para ser más autocrítico.

Por ello el docente ha promovido el cambio de actitud del alumno por que ha hecho que no solo se quede con una sola idea sí no que también utilice la opinión de diferentes personajes para que él pueda desarrollar un mejor conocimiento para la educación haciendo en si un círculo de aportación al saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com