ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPCIONES ERRONEAS DEL AMOR ROMANTICO EN EL TERCERO DE BACHILLERATO SECCION MATUTINA DE LA UNIDAD EDUCATIVA UNIDAD EDUCATIVA RÉPLICA JUAN PÍO MONTÚFAR


Enviado por   •  30 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.509 Palabras (11 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 11

UNIDAD EDUCATIVA RÉPLICA JUAN PÍO MONTÚFAR[pic 1]

MONOGRAFÍA

TEMA:

CONCEPCIONES ERRONEAS DEL AMOR ROMANTICO EN EL TERCERO DE BACHILLERATO SECCION MATUTINA DE LA UNIDAD EDUCATIVA UNIDAD EDUCATIVA RÉPLICA JUAN PÍO MONTÚFAR

MATERIA:

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

CURSO:

TERCERO BGU “A”

AUTORA:

CELINA STEFANIA GUALPA MINDA

TUTOR:

LIC. PATRICIO SÁNEZ

AÑO LECTIVO

2017-2018

QUITO

PICHINCHA

ECUADOR

JUNIO 2018

DEDICATORIA

Esta monografía está dedicada a:

A Dios quien ha sido mi guía, fortaleza y su mano de fidelidad y amor han estado conmigo hasta el día de hoy.

A mi hijo Dennis, por ser el motivo de mi esfuerzo continuo, de mis ganas de luchar y salir adelante, gracias por aparecer en mi vida y darme el amor necesario para seguir adelante.

A mis padres Jenny y Washington quienes con su amor, paciencia y esfuerzo me han permitido llegar a cumplir hoy un sueño más, gracias por inculcar en mí el ejemplo de esfuerzo y valentía, de no temer las adversidades porque Dios está conmigo siempre.

A mis hermanos Joel y Andrea por su cariño y apoyo incondicional, durante todo este proceso, por estar conmigo en todo momento gracias.

A por ser el apoyo necesario, un consejero excepcional, un amigo y un ser sumamente especial en mi vida, gracias por cada palabra de soporte, y estar en el proceso necesario de mi cambio.

A toda mi familia porque con sus oraciones, consejos y palabras de aliento hicieron de mí una mejor persona y de una u otra forma me acompañan en todos mis sueños y metas.

Finalmente quiero dedicar esta monografía todas mis amigas, por apoyarme cuando más las necesito, por extender su mano en momentos difíciles y por el amor brindado cada día, de verdad mil gracias hermanitas, siempre las llevo en mi corazón.

AGRADECIMIENTO

Quiero expresar mi gratitud a Dios, quien con su bendición llena siempre mi vida y a toda mi familia por estar siempre presentes.

Mi profundo agradecimiento a todas las autoridades y personal que hacen la Unidad Educativa Réplica Juan Pío Montúfar, por confiar en mí, abrirme las puertas y permitirme realizar el proceso de estudios de su establecimiento educativo.

De igual manera mis agradecimientos a mis profesores en especial a la Lic. Sonia Bastidas, Msc. Raquel León, Lic. Iván Sandoval quienes con la enseñanza de sus valiosos conocimientos hicieron que pueda crecer día a día como persona, gracias a cada una de ustedes por su paciencia, dedicación, apoyo incondicional y amistad.

Finalmente quiero expresar mi más grande y sincero agradecimiento al Lic. Patricio Sánez principal colaborador durante todo este proceso, quien con su dirección, conocimiento, enseñanza y colaboración permitió el desarrollo de este trabajo


INTRODUCCION

Muchos son los autores que, a lo largo del tiempo, han tratado de describir el amor sin ponerse del todo de acuerdo. Y es que el amor resulta algo complicado de definir debido a que se trata de un fenómeno confuso y con muchas facetas que, además, se experimenta en una gran variedad de relaciones muy diferentes entre sí.

El amor no es simplemente que alguien te guste mucho más que los demás, sino un sentimiento diferente. Por ejemplo, cuando alguien te gusta respondes afirmativamente a frases como "es la clase de persona que me gustaría ser", mientras que cuando amas a alguien te identificas más con frases como "si no pudiera volver a ver a esta persona me sentiría muy infeliz", o "creo que puedo confiarle a esta persona prácticamente todo", lo cual indicaría un gran nivel de intimidad emocional con alguien. Por tanto, en el amor se da un fuerte sentimiento de apego hacia la persona amada y un alto grado de intimidad emocional.

Cabe mencionar también que el amor no es todo color de rosas ya que también se presentan situaciones en las cuales pone en conflicto a las parejas y esto puede conllevar a las decepciones y el rompimiento de la relación.

Es por ello que en nuestra monografía estamos presentando puntos sobre “¿Qué es amor?, ¿Qué es amar?, El derecho de amor, Amor es horrible: Los celos en las redes sociales, Amor libre y Poliamorosa, De la imaginación romántica a la decepción”, en las cuales se estará citando a continuación.


OBJETIVOS

  • Analizar las diferencias que existe entre el amor, y la concepción errónea que se tiene del amor como sentimiento
  • Dar a conocer la influencia del ejercicio de poder plasmado en el amor en la pareja.

MARCO TEÓRICO

No existe una definición única y clara de lo que significa el amor. Podría decirse que se trata de una relación de amistad, cariño, confianza e intimidad donde a la vez se produce una atracción sexual, pero no siempre coinciden todos estos aspectos a la vez.

Alguien puede sentir amor por otra persona pero no necesariamente atracción sexual, o bien puede verse muy apasionado en una relación en la que no existe la intimidad o la confianza. Las variaciones son amplias.

Por otro lado existe una serie de mitos en torno a él, que han sido justificadas por los estudios.

Suele pensarse que las mujeres se enamoran antes que los hombres y que tardan más en dejar de estarlo, cuando lo que realmente sucede es todo lo contrario.

También se cree que es más probable que nos enamoremos de personas a las que no conocemos demasiado, cuando es muy frecuente que el enamoramiento se dé entre personas que trabajan, viven o estudian en lugares cercanos. Por otro lado, se dice que las mujeres no son fáciles de conquistar, y que suelen resultar atractivas a los hombres. Los mitos en torno al amor son muchos, pero la realidad no suele coincidir con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (269.1 Kb)   docx (166 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com