ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE INVESTIGACION DE MERCADO


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 2

Navarro Padilla José Eduardo No. 1

273

08/08/11

Administración ventas: son todas las actividades, procesos y decisiones que abarca la función de la administración de ventas de una empresa facilita los procesos de seguimiento y cierre de las oportunidades de negocio.

Potencial de mercado: es el límite al cual se aproxima la demanda del mercado considerando que los gastos de marketing de un sector tienden a ser infinitos, dado un entorno determinado.

Potencial de ventas: es la venta total de un mismo producto de todas las empresas que lo comercializan, en condiciones óptimas, durante un período determinado.

Participación de mercado: Este tipo de estudio es realizado con la finalidad de determinar el peso que tiene una empresa o marca en el mercado. Se mide en términos de volumen físico o cifra de negocios.

Pronósticos de ventas: es una estimación o nivel esperado de ventas de una empresa, línea de productos o marca de producto, que abarca un periodo de tiempo determinado y un mercado específico.

Presupuesto de ventas: normalmente indica, para cada producto, 1) la cantidad de ventas estimada y 2) el precio de venta unitario esperado. Esta información es reportada frecuentemente por regiones y por representantes de ventas.

Cuotas de ventas: Es la asignación de ventas, el objetivo de un vendedor en un período determinado de tiempo.

Comisión de venta: proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos.

Territorio de venta: Cuando la empresa ha elegido la forma de organización de su fuerza de ventas, área geográfica o territorio de ventas que se asigna a cada vendedor.

Técnicas de ventas: técnicas necesitan algo de experiencia y se mezclan un poco con la adivinación psicológica sobre el de conocer qué motiva a otros a comprar algo ofrecido por uno

Políticas de ventas: Compromisos entre cliente y vendedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com