ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE SOCIEDAD


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS DE SOCIEDAD

Como la sociedad humana se formó con la propia aparición del hombre podemos definir que en  la prehistoria, la sociedad estaba organizada jerárquicamente donde un jefe siempre era el más fuerte, más sabio del grupo, ocupando el poder. Dentro de la evolución del hombre este concepto de sociedad fue evolucionando dando paso a un sistema social más avanzado la democracia integrada por diversas culturas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologías que hacen al ser humano único y diferente a los demás.

Familia es el origen de toda agrupación humana. Son grupos humanos unidos por lazos sanguíneos. Donde las  sociedades promueven un modelo o modelos de convivencia familiar adaptados a las exigencias concretas de su tiempo y circunstancias. Cada familia tienen una historia de convivencias y no todas son iguales varían la cantidad de integrantes, gusto, preferencias, etilo de vida., Alimentación, etc.

El modelo “tradicional” de familia en nuestro entorno ha sido el Patriarcal, asignando a la mujer el papel en el hogar y los hijos y al padre, el papel de sostén económico y máxima autoridad con la evolución de los años este modelo ha variado por ejemplo hoy en día se puede ver mujeres tomado el papel de sostén económico.

Sociedad de Responsabilidad Limitada. Son sociedades de personas en que los socios responden hasta el monto de sus aportes. La sociedad de responsabilidad limitada sea civil o comercial es siempre solemne, debe constar en escritura pública, cuyo extracto debe inscribirse en el Registro de Comercio y publicarse en el Diario Oficial. Las modificaciones sociales son todos actos que deben cumplir las mismas formalidades de la constitución. En lo no previsto por la ley que trata las sociedades de responsabilidad limitada se rigen supletoriamente por las normas de la sociedad colectiva contempladas en el Código Civil y en el Código de Comercio.  

Entere las sociedad animal se agrupan por especies por ejemplo los mamíferos tienes un macho alfa el cual es el más fuerte de la manadas se encarga de brindar alimento y seguridad mientras que el resto de la manada aceptan pasivamente una situación de subordinación, entre los primates la jerarquía social y las situaciones de dominación no vienen determinadas por rasgos anatómico o superioridad , sino que se producen entre individuos iguales en procesos de afirmación en los que influyen tanto los rasgos propios del individuo como la experiencia social del grupo, en la que la dominación ha de afirmarse y mantenerse cotidianamente y en la que las jerarquías pueden ser contestadas y cambiadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com