ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de sociedad


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

1.- Concepto de sociedad

Un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.

2.-Diversas teorías del origen de la sociedad (Contractualista, Naturalista, Organicista)

Teorías organicistas: Parten de la analogía orgánica, defendiendo que la sociedad es como un organismo natural e histórico, que nace, se organiza y se desarrollas en virtud de sus propias fuerzas e impulsos, como todos los demás organismos de la naturaleza.

Teorías contractualitas: Contrato social, parten de principios establecidos previamente: la naturaleza produce al hombre dotado de libertad absoluta y no vinculado por lazos sociales.

El Naturalismo: dice que la existencia del ser humano está determinada por fuerzas naturales, que la humanidad no puede controlar.

3.- Sociedad y cultura

La Cultura y la Sociedad no están ajenas a la conformación que efectúan los procesos históricos. Pero aclaremos, cuando hablemos de Cultura o de Sociedad nos remitimos a nuestro mundo occidental. Estas nociones son del todo incomprendidas o inconmensurables – para tomar prestado de Khunn una de sus definiciones más caras – en los grupos humanos que son el objeto de estudio de los etnólogos. Y esto no lo descalifica porque no "tienen cultura" o la actitud indagatoria al respecto. Simplemente no se preguntan sobre ella, la experimentan.

4.-Concepto de cultura, aculturación y transculturación

aculturación: proceso de adaptación a una cultura, o de recepción de ella, de un pueblo por contacto con la civilización de otro más desarrollado.\

Cultura: es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada

Transculturacion:es el esfuerzo de recomposición mediante el manejo de los elementos que sobreviven de la cultura originaria y los que vienen de fuera

5.-Cultura Y Tradicion de mexico

mezcla elementos de diversos periodos, desde aspectos prehispánicos y del periodo colonial, hasta modernos. La riqueza cultural se nutre, además, gracias a los alrededor de 52 pueblos indígenas, sucesores de las sociedades prehispánicas, que hablan diferentes lenguas, de las cuales el náhuatl es la que cuenta con un mayor número de hablantes y cuya población se concentra en el Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y Veracruz. El 17.1 de la población indígena total del país vive en las principales ciudades: Monterrey, Cancún y Guadalajara.

6.-Diferentes culturas mundiales y diferenciación con Mexico

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com