ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSION DE LA PELICULA PATCH ADAMS


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  13.017 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES DE LA PELÍCULA “PATCH ADAMS”.

1. ¿En la película de “Patch Adams” cómo interviene la Risoterapia en la práctica de la tanatologìa?

A manera de juegos y risas ayuda a que las personas con enfermedades terminales aprendan a superar y aceptar el proceso de la muerte. Permite que los enfermos muestren una actitud de superación al no abandonar su tratamiento, encuentran todavía un buen motivo para disfrutar sus últimos días.

2. ¿De acuerdo a lo visto en la película, qué podemos aprender del proceso de duelo y de qué manera un acompañante en el tránsito de la vida la muerte cómo puede ayudar con la técnica de la riso terapia?

Siempre acompañar a la persona aunque sea en silencio, leer cuentos, hacer bromas, contar chistes, satisfacer los últimos deseos, si alguien tiene miedo a la muerte y está enojado con el mismo hablarle sobre el tema tan temido para que conozca y podamos lograr otra percepción de la persona, usar la imaginación para poder transmitir esa alegría. El proceso de duelo aun con sus varias etapas puede ser distinto en la persona dependiendo del cómo se encuentre, ya que cada una es un mundo diferente.

3. ¿Considera que el haberse internado voluntariamente Patch Adams fue en respuesta a un dolor muy fuerte y cual fue este?

Si, también se encontraba en un proceso de duelo al perder a su padre, y quería hacer lo mismo que el.

4.- ¿Qué beneficios se buscan obtener a través de la tanatologìa?

Que las personas en fase terminal o cualquiera que sufra una pérdida aprendan a aceptar ese proceso y continúen hasta el último día con esfuerzo preparándose para su bienestar. De alguna u otra manera busca evitar el sufrimiento, tratando aquellas circunstancias difíciles por las cuales no estamos preparados. Te ayuda a salir de una situación en crisis y estar tranquilo y en paz contigo mismo. Aprendemos que el concepto de muerte es una etapa que tienes que pasar a lo largo de tu vida.

5. Como hemos visto el proceso de duelo provoca diferentes niveles de dolor en las personas, ya que cada una es diferente, y por la tanto debe tener una calidad de vida que le de bienestar psicosocial. ¿De acuerdo a tu criterio qué tipo de bienestar deben tener las personas que pasan por el proceso de duelo y cómo se logra con la tanatologìa?

El de estar bien consigo mismo, superar emociones que causan una perdida, necesitamos de tiempo, y con la tanatología se puede lograr platicando de su perdida, acompañamiento, desarrollar cada una de las etapas de duelo enfocándolas a cada situación ya que cada una es distinta hasta llegar a la aceptación descubriendo propios potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com