ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSION IMPUESTO A LA RENTA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  6.790 Visitas

CONCLUSION

El impuesto a la renta es aquel que grava las ganancias o ingresos tanto de personas naturales como jurídicas. En nuestro país existen cinco categorías de Impuesto a la Renta, cuya categoría está en función de la naturaleza o la procedencia de las rentas.

Son rentas de cuarta categoría las obtenidas por el ejercicio individual de cualquier profesión, arte, ciencia, oficio o actividades no incluidas expresamente en la tercera categoría.Ejemplo: Médicos, arquitectos, Contadores independientes, Abogados independientes, etc.Excepto: Comisionistas, Profesionales que desempeñen actividades conjuntamente con sus colegas en estudios u oficinas «independientes» dentro de la mismas instalaciones, y otras rentas de tercera categoría, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28º del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta.

La renta de quinta categoría constituye el íntegro de lo que el trabajador recibe por sus servicios (retribución a su trabajo), en dinero o en especie, sin interesar la forma o la denominación, siempre que sea de su libre disposición, conforme al Artículo 6º del TUO de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral. Uno de los aspectos a considerar en la renta de quinta categoría: Serán deducibles como gastos, los aguinaldos, bonificaciones, gratificaciones y retribuciones que se acuerden al personal incluyendo todos los pagos que por cualquier concepto se hagan a favor de los servidores en virtud del vínculo laboral existente y con motivo del cese. Ello procederá en la medida que hayan sido pagadas dentro del plazo establecido para la presentación de la DJ anual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com