ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDUCTA ECOLÒGICA DEL HOMBRE


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué llueve tanto y no tenemos agua? – (Vox Populi)

Esta interrogante como muchas nos demuestran que muchas personas ignoran donde proviene todo lo que nos da la naturaleza, ya sea el agua, que es un elemento primordial para el subsistir como para nuestro aseo personal, al cocinar, para tomar y la utilizamos en la mayoría de las actividades que realizamos.

Hoy día conocemos poco del porque disminuyen los alimentos, porque en las playas aparecen tantos peces muertos, porque el calentamiento global está tan apresurado. ¿Qué pasa con nuestro ambiente?, ¿Por qué cuidamos lo que nos genera vida?

El comportamiento ecológico del hombre está signado por el desconocimiento de que está sumergido donde se desarrolla la vida de todos los organismos biológicos y físicos incluyendo el propio hombre como ser de la naturaleza. Debe entonces administrar en guarda y custodia del agua, aire, suelo, clima, de los organismos vivos: animales y vegetales y de su misma especie presente y futura.

Para lograr este presenta urgente y necesario de la propia naturaleza, el hombre ya sea que habite en un ambiente rural o urbano, debe educarse en la observación de los procesos o fenómenos que ocurran en su inmediatez. Debe oír, ver, tocar, saborear, dar, percibir los cambios que se producen en los ríos, en los terrenos, en el color de las hojas de los árboles, observar…,”el verde bravío de la montaña y el verde hecho ternura en la depresión” , como decía nuestro poeta Andrés Eloy Blanco.

Si el humano de hoy no riega una planta en o cerca de su casa, cree que es suficiente que llueva para tener agua, no observa el terreno de enfrente a punto de caer, le importa solo el aseo de su casa, hace ruidos innecesarios, no protesta por la tala indiscriminada de árboles, se queda pasivo ante la muerte de un río, se baña en una playa contaminada… no tiene conciencia ecológica.

Cuando son muchos los hombres que no tienen esa conciencia debe ser preocupación del estado, organizaciones, industrias, escuelas, liceos, universidades, todos los humanos del mundo debemos luchar para crear, instituir la formación de una conciencia ecológica en la población. Empezando por enseñar el amor a la naturaleza; solo así podemos sobrevivir como especie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com