ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pia Biologia La Huella Ecológica del Hombre


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 4

La Huella Ecológica del Hombre

Imaginarse todo lo que usaras y producirás en una vida, como por ejemplo cuantas tasas de te beberás, cuantas palabras pronunciaras, cuantas lagrimas lloraras. Mejor conocido la huella humana o la huella ecológica del hombre.

El impacto que cada persona ejerce sobre el mundo (alrededor de 6,500 millones de habitantes)  varia enorme mente todos somos completamente diferentes pero en general cada uno de los habitantes de esta tierra formamos parte de una media. Así se puede elegir un niño y una niña cualquiera, para a través de ellos se pueda calcular el impacto de una vida normal. Un viaje de 2 billones 475 millones 576 mil segundos de la cuna a la tumba.

Donde se puede empezar es en uno de los trabajos más importantes que se nos presenta en la vida, que es el conseguir suficientes calorías para seguir vivíos nuestro cuerpo necesita la energía suficiente similar a la de la de una bombilla de 100 vatios, y al principio todo viene de la leche. El consumo total de leche de una persona en toda su vida en de aproximada mente de 9 mil 64 litros; 9 mil 92 litros es la media para alguien que vive en el norte de Europa, sin embargo las cifras serían muy diferentes en otras partes del mundo.

El ser humano comenzó a dejar esta huella desde los primeros días de vida un ejemplo de esto sería cuando los niños no podían ir al baño solos, que es la causa por la que vamos envueltos en pañales los primeros días de vida, ¿Cuántos pañales serán necesarios cambiar e estos días?, pues serán necesarios 3,800 pañales. Y aunque son muy útiles para los padres todos esos pañales son una enorme sociedad sin hablar del aceite, los árboles y la energía necesaria para fabricarlos cada pañal solo se usa unas pocas horas antes de desecharlo y tiramos miles de millones al año. El plástico de los pañales que evita el goteo puede tardar hasta 500 años en descomponerse es por esa la razón de que a los 2 años los niños  del mundo desarrollado son mas responsables de la creación de dióxido de carbono en el mundo.

Pero no siempre estaremos bebiendo leche en pañales pronto pasaremos a la comida sólida y la mayoría de las personas optaran por un tipo de carne en toda la vida el total de carne que comeremos será de 4 cabezas de ganado bobino, 21 ovejas y 15 cerdos, sin embargo el pollo es el que más consumimos, comeremos unos 1200 en toda  la vida y no contentos de comernos a los pollos también consumimos a sus hijos no natos que son alrededor de 13 mil 3045 mil huevos. La carne y los huevos son esenciales en nuestra dieta  nos provén proteínas elementos esenciales para reparar nuestro cuerpo.

Pero para nuestra energía diaria nuestro cuerpo necesita hidratos de carbono, este se puede encontrar en el pan, que consumimos aproximadamente 55 barras al año lo que equivale 4 mil 2083 en toda la vida

Junto a los carbohidratos y a las proteínas también deberíamos de consumir algunas futas y vegetales. En equivalente comeremos 5,272 manzanas en toda nuestra vida y 10,866 zanahorias. Las zanahorias pueden arrancarse de la tierra lavarse y consumirse o se pueden procesar, pelar, envolver en celofán y vendes a 7 veces su precio original y al parecer el ser humano prefiere algo que venga previamente lavado y empaquetado  y estos envoltorios aumentan velos mente cada uno de nosotros tira más envases de comida que comida en si esto equivale a 8.5 tonelada en total esto es la basura que tiraras en toda una vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (367.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com