ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTO MAGISTERIAL.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

CONFLICTO MAGISTERIAL

La reforma está estructurada para buscar el mejoramiento constante y el máximo logro educativo de los estudiantes, siendo el Estado quien garantizará los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de docentes y directivos para el cumplimiento de tal precepto constitucional en un marco de inclusión y diversidad.

El conflicto desatado por la reforma educativa impulsada por el Gobierno de la República ha provocado durante los últimos tres años, varios plantones, incendios, despidos, niños sin clases, la detención y liberación de líderes magisteriales, pérdidas económicas, tras un enfrentamiento entre miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales.

Según la reforma ningún docente con nombramiento definitivo y que cumpla con la ley seria afectado en sus derechos.

Pros:

  • Promueve la preparación del magisterio a través del servicio general docente para elevar el desempeño de los maestros.
  • Determinar que el maestro que destaque sea objeto de estímulos reconocimientos y apoyos económicos.
  • Los mejores ascenderán con base sus méritos profesionales como docentes, directores y supervisores.
  • los docentes serán evaluados cada año para la permanencia de sus base tendrán 3 oportunidades, en caso de no pasar ninguno serán capacitados, no serán despedidos si no les reubicara en plazas no docente o optar por retiro voluntario.

Contras:

  • Muchas veces los maestros no reciben capacitación por parte de la SEP.
  • Los maestros si no vienen preparados para estar frente a grupo por diversa razones no podrán destacar ni tener ningún tipo de estímulo tienen esa desventaja frente a los docentes que tienen una gran capacidad para enseñar.
  • Los docentes en servicio activo por no salir idóneos en las tres evaluaciones podrán perder su plaza los directores y supervisores si no salieran idóneos no podrían regresar a sus puestos de trabajo, ni tampoco ascender.
  • Los docentes ya no podrán ejercer su profesión durante un tiempo en el sistema de educación pública podrán ocupar puestos administrativos si lo hubieran o en dado caso se tendrán que despedir de su labor educativa.

Los maestros defienden sus derechos ya que viola sus derechos laborales, es la razón por la que se manifiestan. No solo afecta a ellos, si no que a todos, la educación gratuita y laica la quieren privatizar, escuelas de tiempo completo. El magisterio manifiesta que la reforma no es educativa, sino laboral, administrativa y empresarial. Apuntan a que eleva a ley las agresiones contra los maestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (186.2 Kb)   docx (471.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com